Visitas
Suman 293 automóviles de este tipo y el objetivo es llegar a 400 vehículos al final de su gobierno
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio banderazo de salida a 11 nuevas Unidades de Emergencia para el Heroico Cuerpo de Bomberos. Durante la ceremonia de entrega, la mandataria capitalina explicó que estos vehículos se suman a los 282 existentes, lo que suma 293 unidades de emergencia.
Explicó que su objetivo es entregar 100 unidades más durante sus seis años de gobierno para llegar a 400 vehículos de este tipo.
“Queremos que el cuerpo de bomberos avance más en ser un cuerpo de bomberos moderno y listo, como están siempre, ante cualquier situación”, afirmó Brugada.
Durante la ceremonia, en el Zócalo de la Ciudad de México, también se hizo entrega de cinco bombas contra incendios, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta. La mandataria capitalina agradeció el trabajo de los mil 862 elementos, de las cuales 392 son mujeres, quienes forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.
▶️ Durante la ceremonia de Entrega de Unidades de Emergencia para el Heroico Cuerpo de Bomberos, la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, reconoció el trabajo de los @Bomberos_CDMX de la Ciudad de México y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales durante su administración.… pic.twitter.com/DNPrNIdJNx
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 8, 2024
“Mi compromiso es dotar en estos seis años de más unidades para llegar a 100 más para que este cuerpo de bomberos tenga 400 en total. Sabemos que hace falta subestaciones y mi compromiso es dotar de cuatro subestaciones de bomberos en la Ciudad de México”, afirmó.
En su oportunidad, Juan Manuel Pérez Coba, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó el banderazo de salida de las 11 unidades de emergencia en el marco del aniversario 169, en enero próximo.
“Estos vehículos tienen la capacidad de atender incendios de enorme magnitud, de trasladar seis personas y expulsar agua o succionar. Por sus capacidades van a estaciones como Milpa Alta e Iztacalco”, afirmó.
Explicó que estas unidades tardaron seis meses en ensamblarse y fueron hechas por petición de los compañeros y sus necesidades en el trabajo.
TE RECOMENDAMOS: