Visitas
“Llegaron con Morena, pero no representan nuestros ideales”, aseguró la líder de los morenistas; acusan a funcionarios de despilfarrar dinero público
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó fuertemente el excesivo gasto, así como los lujos de algunos funcionarios del gobierno de Nayarit, el cual encabeza Miguel Ángel Navarro.
“Un gobernante que anda con lujos, gastándose el dinero de la gente en sus bacanales, pasarela, vino de Francia y esas cosas, habrá llegado por el logo de Morena, pero no tiene nada que ver con nuestro movimiento”, esgrimió la dirigente nacional del partido guinda.
Alcalde Luján apuntó que algunos personajes, quienes llegaron a ostentar algún cargo importante con el respaldo de Morena, han traicionado los principios del partido y por eso mismo, no representan el ideal del mismo.
Tras dicho mensaje de la morenista se hizo referencia a que iba dirigido a Diana López Zurita, asesora de confianza en la administración de Navarro Quintero, debido a que ha sido señalada de llevar un estilo de vida ostentoso, además de que se le ha asociado con nexos en dudosas actividades.
Hoy, desde Tepic, Nayarit, hablamos de la importancia de avanzar en la democratización del Poder Judicial.
Invitamos a las y los nayaritas a celebrar el próximo domingo en las principales plazas públicas la decisión de respetar la voluntad popular y hacer valer nuestra… pic.twitter.com/a9JIRE8ESC
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) November 7, 2024
Las críticas hacia López Zurita, quien ocupa el cargo de Jefa del Despacho del Ejecutivo desde el 15 de junio de 2022, se dan ya que es acusada de emplear dinero del erario en para adquirir artículos lujosos y costosos, así como para la realización de fiestas, algo que los ciudadanos nayaritas censuran.
El pronunciamiento de Alcalde Luján expone el descontento que existe en Morena con servidores públicos que, a pesar de representar al partido guinda, se han visto envueltos en controversias y han actuado en aparente contraposición a los valores de austeridad y servicio público.
La presidenta del partido envió así un mensaje directo: “la marca Morena exige lealtad no solo al emblema, sino a los principios de justicia y transparencia que le dan sentido”.
En Nayarit, donde las necesidades en educación, salud y seguridad son prioritarias, la exhibición de lujos por parte de funcionarios ha generado rechazo y un sentimiento de traición hacia el proyecto del movimiento.
TE RECOMENDAMOS:
Luisa Alcalde arremete contra despilfarros de funcionarios en el gobierno de Nayarit