Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cierre de Cd. Deportiva fue un conflicto de interés

Visitas

Concejal de BJ plantea la posibilidad de iniciar indagatorias de funcionarios que han permitido las ilegalidades en materia de protección dentro de la Ciudad de los Deportes

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- El conflicto que sostuvo la alcaldía Benito Juárez que encabeza el panista Luis Mendoza, al ordenar por unos días el cierre del Estadio Azul y La Plaza de Toros, apuntó a un posible conflicto de interés entre el alcalde y los responsables de ambos recintos, según compartió el concejal de BJ, Hugo Torres.

Esto debido a que el gobierno anterior que encabezó Santiago Taboada (2018-2023) hasta tenía lugares preferentes para asistir a los eventos.

“Me parece que tanto el estadio como la Plaza de Toros, tenían acuerdo con la administración pasada, tan es así, que los funcionarios acudían de manera gratuita a varios eventos (…); no llegaron a un acuerdo y entonces Luis los empezó a revisar a través de Jurídico, encontró una serie anomalías y dijo sabes qué, mejor les voy a suspender”, declaró el concejal de BJ, quien además aseguró que el gobierno de Santiago Taboada se hizo de un palco en el estadio y un tendido en la plaza taurina.

Ambos recintos han tenido eventos similares y en su defensa mostraron permisos otorgados en el gobierno anterior de Ismael Mata (2023-2024), sustituto de Taboada. Por la incongruencia, el concejal en entrevista señaló que ya platea la posibilidad de iniciar investigaciones contra exfuncionarios que permitieron estas faltas administrativas.

“Si están autorizados ese tipo de espectáculos, sabiendo que no cumplían con los requisitos de Protección Civil y otros temas, qué nos digan los nombres e iniciamos un procedimiento en Contraloría y buscamos su inhabilitación, porque seguramente son funcionarios que ya no están en la alcaldía o que están en otras alcaldías” añadió.

Entre vecinos, autoridades, representantes del Estadio Azul y La Plaza de Toros se acordó la reapertura de ambos recintos con el compromiso de no organizar eventos simultáneos, cumplir con personal de seguridad, limpieza, el uso de estacionamientos públicos y presentar su programa de protección civil.

En días anteriores, cuando Luis Mendoza cerró los recintos de la Ciudad de los Deportes, utilizó varios argumentos: la realización de eventos masivos simultáneos, reventa y sobrecupo, la falta de permisos para el uso de pirotecnia, además que los habitantes de la zona siempre han enviado quejas a la alcaldía por riñas entre aficionados y la presencia de franeleros.

TE RECOMENDAMOS:

Cruz Azul cambiaría fecha o sede vs Tigres

Te puede interesar

Advertisement