Visitas
La inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones en Santiago Tianguistenco, ante un gobierno local superado por los altos índices delictivos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado muerto en un terreno baldío de la comunidad de Tlacuitlapa, del municipio de Santiago Tianguistenco, el cuerpo encontrado por las autoridades presentaba signos de violencia, hasta el momento su identidad no ha sido confirmada.
El macabro hallazgo fue realizado por un vecino de la comunidad que transitaba por el camino que conecta Antlantlacpac con Las Cruces, una ruta conocida en la zona. Al pasar por el área, el residente notó un cuerpo semidesnudo y aparentemente inconsciente entre la maleza, lo que lo llevó a dar aviso de inmediato a las autoridades locales.
Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil Municipal, estos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La víctima vestía únicamente un pantalón corto negro y no llevaba calzado, presentaba evidentes lesiones producidas por golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Pese a que los paramédicos y las autoridades realizaron un operativo en la zona, nadie en la comunidad pudo identificar al hombre, quien parecía estar entre los 30 años. La falta de identificación de la víctima ha generado aún más incertidumbre, ya que hasta el momento no se han reportado desapariciones recientes que coincidan con sus características.
El cuerpo fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.
La Fiscalía estatal abrió un expediente en su área de homicidios, a fin de esclarecer las circunstancias de este asesinato, determinar el móvil del crimen y dar con los responsables del hecho. Las primeras versiones indican que el hombre pudo haber sido víctima de una agresión física, pero las autoridades aún no han confirmado detalles sobre los motivos detrás del asesinato.
TE RECOMENDAMOS: