Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Tras ganar las elecciones para presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, el peso mexicano lideró las pérdidas en las monedas de Latinoamérica.
La Bolsa Mexicana de Valores, cayó a un nivel muy bajo que no se había visto en más de un año.
El índice bursátil de referencia, el S&P/BMV IPC, caía -2.2% alrededor de las 49,710 unidades, el nivel más bajo desde finales de octubre de 2023. En los mercados internacionales, el peso mexicano, abrió en 20.64 pesos por dólar, es decir, tuvo una pérdida de 2.69 % o 54 centavos respecto a la jornada anterior.
La victoria de Trump como presidente, generó incertidumbre en el mercado, cuando en campaña anunció un plan de deportaciones masivas y aranceles del 25 %, sino se frenaba la entrada de migrantes en la frontera.
No obstante, la relación entre México y Estados Unidos, se verá fortalecida con el virtual triunfo de Donald Trump, por el tratado comercial existente entre ambos países y Canadá (T-MEC), y por las oportunidades de inversión, así lo expresó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien dijo que, al contrario, “la relación con México, no se va a detener, se va a enriquecer, por el T-MEC, en donde México, tiene oportunidad”.
TE RECOMENDAMOS: