Visitas
- Responde a las amenazas de Donald Trump
- Destaca coordinación en materia de migración
- Se compartirán informes de seguridad con EU
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- México mantendrá una buena relación con Estados Unidos, sin importar el resultado de las elecciones presidenciales de este martes, afirmó la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, quien se pronunció tras las amenazas del candidato republicano Donald Trump de imponer aranceles a México si no se controla el narcotráfico hacia el vecino del norte.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de establecer reuniones de alto nivel para que las nuevas autoridades estadounidenses conozcan los esfuerzos de México en el combate al narcotráfico y la migración.
“En el momento en que se determina quién es el ganador o ganadora de las elecciones en EUA, tiene que haber información de alto nivel para que se conozca lo que se ha hecho en México”, explicó la presidenta.
#VideoTH📹| La presidenta de México, @Claudiashein, manifestó que esperará a que se confirme oficialmente el resultado electoral en Estados Unidos poder dar ya el comunicado oficial. “A todas y todos los mexicanos no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y… pic.twitter.com/fsfRQA2Kz8
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) November 6, 2024
Las declaraciones de la dignataria se produjeron después de que Trump amenazara con imponer un arancel del 25% a las exportaciones mexicanas si no se atiende el tráfico de drogas y los cruces de indocumentados en la frontera. En respuesta, Sheinbaum reafirmó que, independientemente de quién gane en Estados Unidos, habrá un diálogo constante y coordinación para abordar los problemas migratorios y de narcotráfico.
La presidenta anunció que el canciller Juan Ramón de la Fuente presentará un informe sobre los avances en la reducción de la migración en el país.
“De diciembre de 2023 a octubre, al cierre de octubre, hay una disminución del 75% de migrantes que llegan a la frontera norte”, destacó.
Enfatizó que el objetivo es asegurar que la nueva administración estadounidense esté al tanto de las medidas implementadas por México para manejar la migración y el narcotráfico.
“Es muy importante que haya un diálogo de alto nivel para hacer frente a estos problemas”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: