Visitas
El colectivo Nucleo de Solicitantes de Vivienda señala que a un año del intento de desalojo, vuelve personal de la alcaldía a acosarlos en uno de sus campamentos
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Uno de los colectivos de activistas que defienden el derecho a la vivienda en Iztapalapa, denunció que el nuevo gobierno que encabeza Aleida Alavez, empezó con el acoso a través de sus operadores políticos, un modus operandi similar al que inició el año anterior las entonces autoridades de la misma demarcación, y que fueron catalogadas como violatorias a sus derechos humanos.
“Nuevamente denunciamos el Acoso por parte de Adán Mata, quien dice ser Copaco, que junto con gente de chaleco guinda de la alcaldía Iztapalapa, han estado rondando nuestro campamento y tomando fotografías y videos a los niños y compañeras” denunció el grupo Núcleo de Solicitantes de Vivienda sobre los rondines de operadores de Iztapalapa en el llamado Campamento Camarada Celestino.
Está situación ocurre a pesar de que la nueva alcaldesa de la demarcación al oriente de la capital, Aleida Alavez mantiene una postura sobre la defensa de la vivienda popular, un derecho por el que aboga el grupo de personas inconformes.
Según ha dado a conocer Núcleo de Solicitantes de Iztapalapa, así comenzó el hostigamiento de las autoridades durante el año anterior en las fechas cercanas a día de muertos. En aquel incidente, recibieron amenazas de parte de supuestos integrantes de los Comités de Participación Comunitaria (Copaco) sobre el desalojo del campamento ubicado en el bajo puente que se encuentra en Río Churubusco y Eje 3. En el lugar, además de personal de la alcaldía Iztapalapa, fueron identificados operadores del PRI, quienes iban acompañados de elementos policíacos.
En este intento de desalojo del campamento de personas sin hogar, llegó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM), dónde se identificaron hasta 34 víctimas directas. Cerca de la mitad de las personas que integran el campamento son mujeres y menores de edad, según ha dado a conocer el colectivo.
TE RECOMENDAMOS: