Visitas
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, intervino para tomar control de la seguridad en Coatepec Harinas, debido a los altos índices de violencia.
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
Marco Antonio Díaz Juárez, alcalde de Coatepec Harinas por el PRI, fue reelegido y comenzará su segundo mandato en 2025. Sin embargo, su primera administración ha enfrentado críticas por la falta de avances en seguridad. Durante su gestión, el municipio ha sufrido un aumento de la criminalidad y la presencia de grupos, como La Familia Michoacana, lo que ha creado un ambiente de temor y desconfianza.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, intervino para tomar control de la seguridad en Coatepec Harinas, debido a los altos índices de violencia y el riesgo de corrupción en la policía local. Como parte de estas acciones, el comisario Juan “N” fue detenido por presunta extorsión y vínculos con La Familia Michoacana, mostrando la gravedad de la infiltración criminal en las instituciones.
Otros problemas se han registrado dentro de la administración de Díaz Juárez, sobre todo en el cuerpo policial. En 2023, Marco Antonio “N”, otro comisario de seguridad, fue arrestado por acusaciones de abuso sexual contra una menor, mientras que su sucesor fue vinculado a redes de extorsión y presuntos nexos con el crimen organizado.
Estos incidentes han minado la confianza pública en las autoridades y reflejan fallas que impiden una estrategia efectiva de seguridad.
Además de la crisis de seguridad, la administración de Díaz Juárez ha sido señalada por presuntas irregularidades.