Visitas
El gobierno del alcalde reelecto de Coacalco, es rechazado por más del 60% de los habitantes, según Mitofsky se ubica en el lugar 138 de entre 150 ediles evaluados
HÉCTOR QUEZADA
EdoMex.- En Coacalco, durante este año, el edil reelecto, David Sánchez Isidoro, asignó más de 56.7 millones de pesos para el pago de servicios de limpieza y espectáculos, así como por el pago de asesorías para la celebración de convenios o acuerdos, sin embargo, estas acciones no han sido reconocidas por la ciudadanía, pues 6 de cada 10 reprobaron su gestión.
De acuerdo con Mitofsky, el alcalde se ubicó durante el cuarto trimestre del año, en el lugar 138 de entre 150 ediles evaluados a nivel nacional, pues cuenta con una desaprobación por parte del 62% de la población, no obstante, ante la falta de liderazgos en la demarcación, Sánchez Isidoro ocupará el cargo por cuarta vez.
Según información del ayuntamiento, para 2024, el alcalde presupuestó un gasto de más de 12.2 mdp para la celebración de espectáculos cívicos y culturales, no obstante, el edil ha fallado en la transparencia sobre el uso de estos recursos, pues no existe información alguna sobre el uso de estos recursos.
¡Iniciamos la semana con más resultados para nuestros vecinos! Gracias a su apoyo, inauguramos una vialidad más que demuestra que, cuando se quiere, ¡sí se puede! Una obra que refleja una buena planeación y gestión de recursos, trabajando siempre por un Coacalco mejor. pic.twitter.com/GDh61KT231
— David Sánchez (@davidsanchezi) November 4, 2024
De igual manera, la administración priista erogó 30 mdp en el pago por el servicio de limpieza, lavandería e higiene; sin embargo, el ayuntamiento fue opaco en el uso de este presupuesto, ya que no se exhibieron los contratos, y a la empresa beneficiaria por esta situación.
A su vez, Sánchez Isidoro pagó 14.4 mdp por conceptos de asesorías asociadas a convenios, no obstante, el alcalde ha sido omiso en informar a la ciudadanía sobre la celebración de los mismos, y cómo ha impactado en la población, quienes han reclamado la falta de obra pública y agua, así como nulos servicios urbanos y el aumento de la incidencia delictiva en la demarcación.
PREMIAN PÉSIMA GESTIÓN
Además, como parte de su “buena labor” al frente de la demarcación, la administración destinó más de 57.8 mdp como parte de los bonos de los trabajadores, entre los que se encontraron más de 42 mdp por el concepto de aguinaldo, mientras que 15 mdp se presupuestaron para el pago de primas vacacionales a los trabajadores de la administración municipal.
TE RECOMENDAMOS: