Visitas
Luego de la goleada recibida por el Barcelona, los merengues cayeron 3-1, nuevamente en la casa blanca
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El Real Madrid perdió el Clásico de Liga ante el Barcelona en el Bernabéu y también en el estadio merengue perdió el clásico europeo frente al Milan, que tomó la Casa Blanca por 3-1, en la Jornada 4 de la Champions League.
Lo peor para los blancos no es tanto la derrota, que lo es, como la pobre imagen que dejó en ambos partidos. Fue un equipo que genera muchas dudas, especialmente en defensa y que, en ataque, Vinicius y Mbappé no son los delanteros que marcan diferencias.
Todo eso se vio ante el Barça y se repitió frente a un Milan que supo sacar partido de las muchas debilidades blancas para asaltar el Bernabéu. Un descalabro que deja a los blancos al borde de la crisis, si es que no está ya inmerso en ella.
Con un Kylian Mbappé que sigue sin encontrar su mejor versión con el conjunto merengue, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no pudo quedarse los tres puntos y cayó posiciones en la tabla general de la Champions.
Derrota ante el Milan.#UCL
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 5, 2024
Apenas al minuto 12, Malick Thiaw fue el encargado de abrir el marcador tras un tiro de esquina que remató de cabeza, sin saltar, al primer palo.
Posteriormente, Vinicius Jr puso el empate en el marcador tras un penal a lo Panenka al 23′; aunque parecía que los merengues podrían darle la vuelta al marcador, el conjunto del AC Milan metió el pie al fondo del acelerador para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, de nuevo los visitantes tomaron ventaja tras una falla en la salida de Tchouaméni que aprovechó Rafael Leao para disparar y tras el rebote del portero Andriy Lunin, Álvaro Morata entró solo para empujar, para el 2-1.
El delantero español con pasado en el Madrid fue abucheado por el Bernabéu y respondió con la anotación.
En el complemento se esperaba la reacción de los anfitriones como suele suceder con las remontadas mágicas; sin embargo, esta vez no pudo ser.
El Milan demostró todo el oficio y valentía que se necesita en un partido de alto calibre y no sólo se defendió de forma inteligente, también atacó para ampliar la ventaja.
🏁 @RealMadrid 1-3 @acmilan
⚽ 12′ Thiaw
⚽ 23′ @vinijr (p.)
⚽ 39′ Morata
⚽ 73′ Reijnders#UCL pic.twitter.com/vBCdb3Z6rZ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 5, 2024
En un golazo al 73’, los visitantes salieron tocando y Leao sirvió para Rejinders que hizo un control magnífico y definió el 1-3.
El cuadro de Carlo Ancelotti marcha en el lugar 17 de la tabla general en la Champions League: hecho que no le permite avanzar, de forma directa, a los duelos de octavos de final.
SPORTING LISBOA GOLEA AL MANCHESTER CITY
Con hat-trick de Viktor Gyokeres, Sporting Lisboa dio la campanada en la Jornada 4 de la Champions League al golear 4-1 al Manchester City de Pep Guardiola; Erling Haaland falló penal al estrellar su intento en el travesaño.
Pese a que Manchester City se puso por delante en el marcador con anotación de Phil Foden (4’), Sporting Lisboa remontó y goleó a los ingleses con anotaciones de Viktor Gyokeres (38’, 49’ PEN y 80’ PEN) y Maximiliano Araújo (46’).
Con este resultado, Sporting Lisboa llega a 10 puntos en 4 partidos y escala al segundo peldaño de la tabla general en Champions League, solamente por detrás del Liverpool (12 de 12). Por su parte, los Citizens se ubican 6° y con posibilidades de caer de los puestos que dan boleto directo a los octavos de final.
2️⃣ ¡Vamos con la segunda parte!
▶️ @RealMadrid 1-2 @acmilan#UCL pic.twitter.com/IUI7MEXWg8— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 5, 2024
Champions League
Jornada 4
- Real Madrid 1-3 AC Milan
- Sporting CP 4-1 Manchester City
- Bologna 0-1 AS Mónaco
- B. Dortmund 1-0 Sturm Graz
- Celtic 3-1 RB Leipzig
- Lille 1-1 Juventus
- Liverpool 3-0 Bayer Leverkusen
- PSV Eindhoven 4-0 Girona
- Slovan Bratislava 1-4 Dinamo Zagreb