Visitas
La indiferencia de la alcaldía BJ, provoca que personas se junten en el lugar a beber alcohol y se genere un exceso de basura
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- El parque Rosendo Arnaiz, en la colonia Nonoalco, sufre de un total abandono por parte de la alcaldía Benito Juárez, que ahora gobierna Luis Mendoza, pues su nula vigilancia y mantenimiento provoca que este, se utilice para consumir bebidas alcohólicas y sirva como basurero clandestino.
La situación de abandono del parque se denunció hace meses en las redes sociales oficiales de la alcaldía, incluso algunas de estas fueron de los concejales de la anterior administración que encabezaron Santiago Taboada y Jaime Mata, sin embargo, los gobiernos panistas las ignoraron al igual que el actual de Luis Mendoza.
En un recorrido realizado por el parque público, ubicado en el número 352 de la avenida San Antonio, se encontraron botellas y latas de licor y cerveza, algunas dejadas entre las áreas verdes, y otras debajo de bancas, además se notó la existencia de fauna nociva como ratas.
Desde hace meses este grupo de personas usa las canchas del parque Rosendo Arnaiz como sitio de apuestas y bar, usan el arbol de migitorio frente a vecinas y niños. Urge su intervención @BJAlcaldia @AccionesBJ recuperen el espacio familiar. @LuisMendozaBJ @BlindarBJ @SSC_CDMX pic.twitter.com/u4y3sYCt7k
— Denuncia CDMX (@CDMXDenunciaC) October 29, 2024
Vecinos que afirmaron frecuentar el lugar, compartieron que alrededor de las 15 horas es normal que más de una decena de personas se reúnan en el parque para beber alcohol, a pesar de que la alcaldía encabezada por Mendoza, advierte que está prohibido si quiera el consumo de cualquier alimento o bebida en el sitio.
“Se juntan a lado de la cancha de básquet, ahí están chupando y jugando cartas, y pues luego usan árboles para orinar”, comentó una persona consultada por este diario.
En varios puntos del centro de recreación ya se acumuló una gran cantidad de basura, la cual genera un olor catalogado por los presentes como insoportable y puede percibirse cerca de esta como cucarachas y decenas de moscas.
Diferentes partes del parque, como juegos y avisos de la alcaldía Benito Juárez, también se encuentran vandalizados, pues además de tener cuarteaduras están grafiteadas con aerosol.
TE RECOMENDAMOS: