Visitas
Esta estadística contempla un margen de distancia de 700 metros
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La calle de Donceles en el Centro Histórico, así como la ciclovía Pino Suárez en Azcapotzalco, son las vialidades en la Ciudad de México en que la población corre más peligro de ser asaltada.
De acuerdo con datos desglosados por la organización Hoyo de Crimen, ambas calles y sus alrededores suman en los últimos 12 meses, ocho casos de robos con violencia cada una.
Cabe mencionar que en su estadística, derivada de datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), esta organización contempla un margen de distancia de 700 metros, en cada uno de los puntos en los que señala una determinada hora y fecha en que se cometió un asalto.
Después de estos dos puntos, les siguen las calles República de Cuba, y Academia, también ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con cuatro casos cada una. Entre las demás calles donde se han registrado asaltos en los últimos 12 meses, hay mucha separación entre una ubicación y otra.
Estas cifras solo contemplan casos en los que se inició una carpeta de investigación al respecto, por lo que no abarcan aquellos asaltos en los que el asaltante se dio a la fuga y no fue identificado.
Lo anterior, al tomar en cuenta que de acuerdo con datos del INEGI, más del 90 por ciento de este tipo de delitos, quedan totalmente impunes. Tres de las cuatro vialidades señaladas, se ubican dentro de los límites de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual es la que por mucho lidera la incidencia delictiva en lo que va del año.
Tan solo respecto a delitos patrimoniales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), reveló que en los últimos tres meses se cometieron cuatro mil 915 casos.
TE RECOMENDAMOS: