Visitas
En la Alcaldía Cuauhtémoc funcionarios dejan operar a comerciantes que no cuentan con sus papeles en regla para vender en la vía pública
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Dos realidades vive la población de la alcaldía Cuauhtémoc con las políticas de la titular Alessandra Rojo de la Vega, ya que, por una parte, promueve ante los diputados locales medidas para combatir la extorsión, por la dirección de vía pública, que encabeza Yazmín Rodríguez, los funcionarios bajo su mando, piden cuotas a los comerciantes que no cuentan con sus permisos en regla.
En la colonia Juárez, los inspectores de vía pública, dejan operar un puesto ambulante que no tiene facultades para ejercer el comercio.
Ganó desde los juzgados que el personal de la alcaldía Cuauhtémoc no podía retirar el puesto donde trabaja, “se considera conceder la suspensión para que las autoridades demandadas no retiren el puesto ambulante de jugos y licuados, que defiende el actor en el presente juicio”, dicta un documento sobre la pelea legal del espacio público en la calle Lieja.
Aprovechando esta resolución, organizaciones vecinales de la colonia Juárez, se han percatado de que los funcionarios públicos piden cuotas al vendedor ambulante, gracias al cobro semanal que hace Fernando Martínez, quién aparece como personal administrativo de escalafón digital en la plataforma sobre transparencia presupuestaria de la nómina pública en la Ciudad de México.
El funcionario ingresó en 2017 a la alcaldía Cuauhtémoc y pertenece al personal sindicalizado. Actualmente forma parte de los supuestos operativos que ordena Rojo de la Vega Piccolo para retirar los puestos metálicos que no son utilizados.
La alcaldesa señala que, en sus recorridos, siempre le hacen peticiones para combatir la extorsión en los negocios. La directora de vía pública, también alerta que el personal a cargo, usa uniforme de la alcaldía, pues presuntamente existen personas que buscan hacerse pasar por funcionarios para defraudar a la población, aunque uno de los identificados, que opera sin identificarse como trabajador de Cuauhtémoc, es Fernando Martínez.
TE RECOMENDAMOS: