Visitas
Luis Mendoza, autoridad de la alcaldía, señaló que el expediente que se está formando, tiene que ver con actos jurídicos, que no han solventado
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Luis Mendoza, alcalde de la Benito Juárez, decidió instaurar orden en la Ciudad de los Deportes, poniendo fin a los fines de semana caóticos que tenían de cabeza a la zona, por los miles de aficionados que acuden al Estadio Ciudad de los Deportes y a la Plaza México, que llegan a concentrar hasta 81 mil personas.
El funcionario señaló textualmente que “no necesariamente” el hecho de que el inmueble de la colonia Nochebuena pague una multa, terminaría por permitirle que volviera a su actividad normal.
“No necesariamente tiene qué ver con multa; estamos integrando un gran expediente donde pueden hacer muchos actos jurídicos, en lo cuales puedan incurrir ellos, pero por lo pronto no tiene qué ver con dinero, sino con un acto jurídico que ellos no han solventado”, señaló el alcalde.
“Tenemos que cuidar a las familias y hacer valer el orden”
El alcalde de la Delegación Benito Juárez, Luis Mendoza, culmina con la CLAUSURA del Estadio Ciudad de los Deportes y explica las razones.
📹: @Edgarinho pic.twitter.com/cm9JJqQrbp
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 3, 2024
A decir de Luis Mendoza, tampoco el intempestivo cierre del Estadio Ciudad de los Deportes se debe a la calendarización de dos eventos al mismo tiempo, tanto en el coso futbolístico como en la Plaza México, que también recibió los sellos de veto.
“No, nada qué ver; tiene qué ver que no cumplieron con temas de protección civil”, comentó.
AMÉRICA, NO JUGARÁ EN ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES
América no podrá jugar este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes contra el Pachuca, según fuentes consultadas al interior de la Alcaldía Benito Juárez.
La opción es jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Después de una reunión que duró más de dos horas, en la que estuvieron las autoridades de la alcaldía, representantes del Estadio Ciudad de los Deportes y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no se pudo llegar a un acuerdo para abrir el estadio el próximo miércoles.
LA MÁQUINA SE LAVA LAS MANOS
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, explicó que van a esperar que el dueño del estadio y las autoridades de la alcaldía Benito Juárez dialoguen y resuelvan este problema.
“El que nos renta tiene que resolver el problema, si hacen dos eventos, uno en el estadio y en la plaza de toros, pues él tiene que resolver”, dijo el directivo.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, asegura que por motivos de seguridad clausurará el evento de la Plaza de toros México y una vez terminado el partido de Cruz Azul vs Santos, el estadio quedará clausurado.
Video: Edgar Enriquez I EL UNIVERSAL pic.twitter.com/2VnVqqVRMN— El Universal (@El_Universal_Mx) November 3, 2024
Para el directivo de Cruz Azul es importante que se resuelva para poder seguir con los partidos de la Liga MX que se tienen programados.
“Aquí juega el América, también jugamos nosotros. El que te renta tiene la responsabilidad de no llevar dos eventos al mismo tiempo”.
Cruz Azul tiene la fortuna de jugar su siguiente compromiso de visita en la casa del Atlas, el miércoles como parte de una fecha doble para cerrar el torneo Apertura 2024.
SOBRE CUPO, EL OTRO PROBLEMA
No es un secreto el hecho de que la Monumental Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes han quedado rebasados como recintos para eventos deportivos y de espectáculos masivos en esta ya también sobrepasada Ciudad de México.
La realidad de estos dos recintos va más allá del sobrecupo que se ha dado por años, principalmente en los partidos de futbol. Su estructura ya no es viable para eventos que albergan entre los 30 mil y 45 mil personas (la plaza cuenta con una capacidad de 42 mil personas, pero se han dado registros de hasta 50 mil asistentes).
Cinéfilos!! #Viral #MinutoaMinuto.
El alcalde de Benito Juárez, #LuisMendoza, acudió a la clausura de #LaPlazadeTorosMéxico. El motivo que dijo tener, fue por el sobrecupo en el evento (#CocoEnConcierto) que se llevó a cabo en dicho recinto..💀😱
Posterior a esto el alcalde,… pic.twitter.com/TCYo4lteP8
— Cinemaniaticos (@Cinemaniaticos1) November 3, 2024
Es verdad que el principal problema es el caos vial por la inexistencia de un estacionamiento, pero también hay otros factores que han ocasionado el hartazgo de los habitantes a su alrededor.
La antigüedad de las dos construcciones y su poca intervención en remodelaciones también representan un peligro para el asistente.
Por ejemplo, tan solo en la Plaza de Toros, OCESA, empresa que opera el boletaje en ambos lugares, a través de Ticketmaster ofrece entradas numerados, algo que es una vil mentira, pues todos los que hemos asistido a la Monumental sabemos que ni butacas hay y lo único que hace la división es justamente las zonas tradicionales de una plaza de toros con sus tendidos, barreras, general sol y sombra.
Por si fuera poco, nunca hay una organización en las puertas y si tu boleto marca un número determinado, puedes hacer caso omiso, pues da igual por cuál puerta sea tu acceso.
Lo que hizo el alcalde de Benito Juárez @LuisMendozaBJ, si estoy de acuerdo porque no cumplieron con las medidas de protección civil y la contaminación auditiva y mucha molestia a los vecinos, estuvo muy mal organizado La Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes. pic.twitter.com/XCfNfqwgAp
— Germán López. (@germanlr18) November 3, 2024
Sumado a esto, la capacidad de los baños también es limitada y en cada espectáculo se recurre a la renta de baños portátiles que son colocados junto a puestos de comidas y bebidas. La iluminación es pésima, por no decir que inexistente en las pequeñas escalinatas que te llevan a lo más alto de la plaza, y el acceso para discapacitados se convierte en toda una odisea.
Por su parte, en el antes llamado Estadio Azul, el sobrecupo, ahora con la actualidad de Cruz Azul como equipo líder y goleador de la Liga MX, es notorio al ver los pasillos abarrotados de aficionados, butacas con y sin números que poco son respetadas, así como el eterno problema de agua en los baños.
Los vecinos han lidiado por años con esta situación, incluso, no es la primera vez que dos eventos se empalman en sus horarios, sucede desde tiempo atrás. Con las mismas corridas de toros y los grandes festejos de aniversario de la plaza que han convivido con el ambiente futbolero del estadio.