Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Comercios invaden Línea B del Metro

Visitas

En entrevista con Diario Basta!, pasajeros externaron sus molestias ante la gran cantidad de puestos ambulantes

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- Frituras, cacahuates, bufandas, refrescos y aguas, son solo algunos de los productos que los vendedores ambulantes venden al interior de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante un recorrido, Diario Basta! comprobó que en la estación Ciudad Azteca hay al menos 11 comercios en el ingreso de este medio de transporte. Esta cantidad se replica en Garibaldi, la cual conecta con la Línea 8, que va rumbo a Constitución de 1917.

Sin embargo, en la Línea B, la cual conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, es considerado uno de los puntos de afluencia más importantes para la conectividad. Tan solo de enero a septiembre de este año transportó a 335 millones 735 mil 426 personas.

En entrevista con Diario Basta!, Ernesto consideró que, “está mal la forma en que manejan el comercio en el Metro (…) considero que entorpecen demasiado la entrada y salida del Metro, ya que no existe la infraestructura para que ellos pongan sus puestos. En las estaciones donde más se traslada gente se vuelve más problemático, porque en todas las estaciones hay más puestos ambulantes de los que debería de haber, está el caso de Plaza Aragón donde solo hay poco menos de un Metro para que la gente ingrese y salga del Metro”, dijo.

Complicidad de las autoridades

Por su parte, Sergio, quien todos los días utiliza la Línea B del Metro para dirigirse a su trabajo, afirmó a Diario Basta! que a pesar de la presencia de policías en Ciudad Azteca, “nunca me ha tocado ver que hagan algo para mover a los ambulantes, de alguna manera me parece que están coludidos y no es una situación ideal”.

Explicó que los puestos ambulantes, “entorpecen y complican el traslado a las personas de la tercera edad que tienen que hacer uso del hospital que está cerca de Plaza Aragón”.

Cabeza destacar que, debido a la temporada, los puestos ambulantes que venden figuras alusivas con el Día de Muertos, Halloween, ropa, disfraces y artículos alusivos a estas festividades, así como a la época de frío.

TE RECOMENDAMOS:

Metro San Lázaro, entre basura y ambulantes

Te puede interesar

Advertisement