Visitas
ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO
A un mes de que inició su gobierno la zona está repleta de baches y la falta de poda es significativa
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Varias calles de Colina del Sur en la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada ahora por Javier López Casarín, están repletas de baches lo cual ya ha sido denunciado formalmente, sin embargo, a un mes de esta nueva administración la demanda sigue sin atenderse.
En un recorrido hecho desde el cruce entre las vialidades Calzada de los Corceles y Calle de la Charrería, hasta la altura de la Escuela Secundaria Distrito 243, este diario encontró una veintena de baches en menos de un kilómetro de distancia, un mes después de que López Casarín tomó protesta como edil.
Algunas de estas fracturas en la vialidad, son tan grandes que provocan frenos bruscos de algunos conductores, o incluso al ser bajada cierto rango de la calle, algunos tienden a esquivar con el riesgo de cerrarse a otro vehículo. Incluso en algunas partes de Calzada de los Corceles, la falta de poda de arboles contiguos es tan grande que ya invaden significativamente algún carril.
Para mantener nuestras calles en óptimas condiciones✨️ y ofrecer un tránsito más seguro para todas y todos👌🏽🤩 como parte del programa #Bachetón, personal de la #SOBSE🦺 atendió 12 baches que se encontraban sobre 📍Eje 5 Poniente 1741, colonia Capulín, alcaldía Álvaro Obregón. pic.twitter.com/Em70bm754N
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) October 28, 2024
Esta problemática de falta de mantenimiento en la zona, la cual es de un nivel socioeconómico alto con precios de renta llegan hasta los 30 mil pesos, ya cuenta con una indagatoria en el Órgano Interno de Control, cuyo número de expediente es el OIC/AOB/D/188/2024.
Igualmente, algunos internautas ya han hecho sus peticiones a través de las redes oficiales de la alcaldía Álvaro Obregón, o las propias de Javier López Casarín, forma en la que desde 2023 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las considera como solicitudes formales que deben ser contestadas.
Sin embargo, a este tipo de peticiones revisadas por este diario, el gobierno de López Casarín no les asignó algún folio de seguimiento, o respondió algo desde los perfiles oficiales mencionados.