Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Gobierno de Orvañanos permite negocios abusivos

Visitas

TALAPAN, CIUDAD DE MÉXICO

En una taquería ubicada en las inmediaciones de las oficinas de gobierno de Cuajimalpa, comensales reportan golpizas, amenazas y maltrato animal

HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN

Ante la llegada de Carlos Orvañanos como titular de la alcaldía Cuajimalpa, la población espera ver resultados en varios ámbitos que le competen a su administración como en las inspecciones a giros comerciales abusivos que se encuentran, al menos a dos escasas cuadras de las oficinas de gobierno.

Sobre la avenida Veracruz por la que se puede llegar a la alcaldía han trascendido entre los habitantes de la demarcación hechos violentos en la taquería llamada Los Primos.

En uno de los últimos incidentes un comensal se negó a pagar una cuenta inflada que tenía cosas que no había consumido. Esto provocó que los trabajadores de la taquería golpearan al cliente e incluso, una de las trabajadoras amenazó al involucrado con un cuchillo cebollero.

Ante la violencia acudieron los policías contratados por la alcaldía que no hicieron nada al respecto. Previamente a dicho incidente, la población de Cuajimalpa también reportó una riña por parte de los trabajadores del establecimiento con uno de los comensales por una situación similar.

El lugar conocido como Taquería Los Primos, también ha sido denunciado por grupos de animalistas en la demarcación, debido a incidentes de agresión a perros callejeros que al acercarse son atacados con cuchillos.

Aunque se ha señalado a dicha taquería, la población alerta que situaciones similares ocurren en varias taquerías que se encuentran sobre avenida Veracruz.

Los reportes sobre abusos de trabajadores de taquerías cercanas a las oficinas de gobierno, llevan hasta un año, pero sin ser atendidas debido a que desde 2023 en Cuajimalpa los funcionarios estaban concentrados en las elecciones y que presuntamente existía colusión con las autoridades para no actuar; aunque también se ha buscado la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

La forma de operar de estas taquerías cercanas a la alcaldía Cuajimalpa, es similar a los abusos que se han denunciado en los establecimientos de comida La Polar en Cuauhtémoc, y El Borrego Viudo en Miguel Hidalgo, donde las autoridades actuaron hasta que hubo víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Problemática hídrica de Tlalpan dependerá de inexpertas

 

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement