Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- A marchas forzadas avanzan los preparativos para la Mega Ofrenda 2024 en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los artesanos, con manos hábiles y expresiones de determinación, trabajan con ímpetu para colocar las monumentales catrinas y los esqueletos que darán vida a esta tradicional celebración.
El corazón de la capital se transforma en un escenario vibrante, donde turistas y capitalinos se entremezclan en un bullicio festivo. Hombres y mujeres se dedican a capturar la esencia de la celebración a través de sus cámaras, maravillados por los danzantes y navegantes esqueléticos, así como por las figuras de esqueletos enmascarados que parecen cobrar vida en la plaza.
¿Ya te preparaste para disfrutar de las actividades de Día de Muertos?💀🕯️🏵️
Mega Ofrenda, Festival de flores de Cempasúchil, Ofrenda Monumental en el Zócalo, Alumbrado Decorativo, Gran Desfile de Día de Muertos y más.
Consulta la guía de eventos:👇https://t.co/nJLSVVatLX pic.twitter.com/9ErCXy7atY
— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) October 29, 2024
Al menos cien artistas especializados integran el equipo encargado de colocar 21 piezas de cartonería, que se elevan entre 6 y 10 metros de altura, junto a un espejo de agua de cerca de 200 metros cuadrados, dos trajineras, una chinampa monumental y un jardín de cempasúchil, cortesía de productores de Xochimilco.
Según la Secretaría de Cultura capitalina, la instalación de la Mega Ofrenda del Zócalo estará lista el 30 de octubre para su inauguración, y permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica con las mejores ofrendas de las cuatro ediciones anteriores del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, y además podrán disfrutar del magno evento.
TE RECOMENDAMOS: