Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Congrega a fieles San Judas Tadeo

Visitas

Desde temprano, los feligreses acudieron a diversos templos católicos con imágenes del bendito en brazos, llevando ofrendas de veladoras y oraciones

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

EdoMex.- El 28 de octubre, cientos de devotos se congregaron en Toluca para celebrar a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles. Los fieles se reunieron en el Templo de la Santa Veracruz, donde se llevaron a cabo diversas misas y se bendijeron figuras y cuadros del santo.

“A mí me ha ayudado mucho con mi familia. Tuve un tío muy enfermo y lo salvó. Para mí es muy milagroso y cada año venimos a celebrarlo”, compartió David, un devoto. Otra asistente, Grecia, comentó: “Como comerciante, me ha bendecido mucho con mi negocio. Gracias a Dios nos ha ido muy bien porque siempre hemos confiado en él”.

Después de la misa, los creyentes participaron en un recorrido hacia el Mercado 16 de Septiembre, donde compartieron un banquete en conmemoración de la fecha. La figura de San Judas Tadeo es especialmente venerada por su intercesión en situaciones difíciles, lo que le ha asegurado un lugar destacado en la devoción popular. La elección del 28 de octubre para su celebración está vinculada a su martirio.

En la Catedral de Toluca, los devotos comenzaron a llegar a partir de las 09:00 horas para encender velas y ofrecer sus plegarias.

Dada la gran afluencia de fieles en el templo de la Santa Veracruz, se optó por celebrar dos misas a las 12:00 y 13:00 horas. Los asistentes, provenientes de distintos barrios de Toluca como Las Peñas, Santa Bárbara, El Cóporo, La Unión y San Miguel Aponahuisco, llegaron con imágenes de to-dos los tamaños, acompañados de porras, cohetones, dulces, música y globos.

Al concluir la ceremonia religiosa, los devotos compartieron pastel, tortas, agua y hasta imágenes del santo, como parte de promesas cumplidas. La celebración se acompañó de música de mariachi y banda, creando un ambiente festivo.

Muchos devotos expresaron su gratitud por los favores recibidos y continuaron acudiendo al santo para pedir su protección.

“Nos ha ayudado y por eso estamos aquí cumpliendo una manda, pues no ha protegido”, concluyó un devoto.

TE RECOMENDAMOS:

Generamos 25 millones de toneladas de basura

Te puede interesar

Advertisement