Visitas
Diputados de Morena aseguraron estar dispuestos a ir a la cárcel
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Diputados locales de Morena aseguraron estar dispuestos a ir a la cárcel, antes que ceder un centímetro del Bosque de Chapultepec, luego de que un juez ordenó al Congreso capitalino cambiar el uso de suelo de una parte de este a una inmobiliaria, pues en la Ciudad de México estos funcionarios no tienen fuero.
En entrevista con este diario, los legisladores en la Ciudad de México, Víctor Romo y Paulo García, afirmaron que a pesar de corren el riesgo de ser destituidos, e incluso ir a prisión por no acatar la resolución del juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, ellos y los demás parlamentarios de la llamada “Cuarta Transformación”, no cederán en entregarle más de cuatro mil metros cuadrados del área natural protegida a la inmobiliaria Trepi.
“Es destitución y es cárcel de lo que nos amenazan, lo hemos dicho los diputados de la Transformación, nosotros no vamos a votar a favor de esta resolución del Poder Judicial”, dijo García a pregunta expresa de Basta!
Ambos diputados encabezaron un acto público, a un lado de la Librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, donde dieron a conocer que harán una campaña de concientización, sobre la importancia de mantener todo el Bosque de Chapultepec, como área natural protegida y no para construcción de vivienda, como ordenó el juez, y además afirmaron estar en análisis de posibles estrategias legales.
Defender el Bosque de Chapultepec es defender nuestra Ciudad. 🌳
Hoy en Miguel Hidalgo, juntos con con la diputada @Ceci_vadillo, el diputado @Paulogarciag y representantes de la @SEDEMA_CDMX , nos reunimos con vecinas y vecinos de #MH para trabajar en una estrategia que… pic.twitter.com/I06jZ1gxar
— Victor Romo (@vromog) October 27, 2024
“Hay una estrategia jurídica por parte del Congreso (…) se va a revisar hay enormes inconsistencias”, explicó García.
Luego de 32 años de litigio, la Inmobiliaria Trepi consiguió esta sentencia a su favor, pues impugnó la expropiación de un predio en 1992, sin embargo, los legisladores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno Clara Brugada, se opusieron a que se acate esta medida de cambiar el uso de suelo de esta parte del Bosque de Chapultepec, ubicado en Montes Apalaches 525.
Por su parte, fue el Partido Acción Nacional (PAN) el primero solicitó “dar trámite a los resolutivos de la sentencia”, según un documento girado por este grupo parlamentario a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y fechado el 17 de octubre pasado.
Sin embargo, el viernes pasado los panistas se desmarcaron de dicho llamado en un comunicado del coordinador de bancada, Andrés Atayde.
De acuerdo con el artículo 66 de la Constitución local, estos legisladores no cuentan con fuero. “Las personas servidoras públicas son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo. En la Ciudad de México nadie goza de fuero”, prevé dicha disposición.
TE RECOMENDAMOS: