Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
Encuesta del INEGI revela insatisfacción de los habitantes contra Hernández y Tabe, en cuanto a servicios públicos
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre de 2024, la percepción sobre la efectividad de los gobiernos locales en la resolución de problemas urbanos, se encuentra en niveles preocupantes, sobre todo en las alcaldías de Tláhuac y Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Cabe señalar que, a nivel nacional, solo el 30.6% de la población de 18 años y más considera que el gobierno de su ciudad es muy o algo efectivo para enfrentar los problemas más críticos que les afectan. Respecto a la situación de la Ciudad de México, se revela un panorama alarmante, en donde la alcaldesa reeleccionista Berenice Hernández de Tláhuac, recibe una calificación de 30 puntos, mientras que el alcalde panista, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, obtiene un 37.2, indicando una notable insatisfacción con sus administraciones.
El alcalde @mauriciotabe informa que en lo que va de 2024, hay una reducción del 8.9% en los delitos de alto impacto, según datos de la @SSC_CDMX, además de que el @INEGI_INFORMA dio a conocer que hoy el 62% de las y los vecinos se sienten más seguros, de acuerdo con la Encuesta… pic.twitter.com/OKXQ6MBcEQ
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) October 28, 2024
Entre las problemáticas más apremiantes que enfrentan los ciudadanos, son los baches en calles y avenidas, seguido por las fallas y fugas en el suministro de agua potable y la insuficiencia del alumbrado público. La lista de problemas también incluye la ineficiencia en el servicio de limpia, el estado de los mercados públicos, las coladeras tapadas, y la delincuencia, que abarca robos, extorsiones, secuestros y fraudes. Estas situaciones sin resolverse, reflejan una creciente insatisfacción con los servicios públicos y una crítica hacia la capacidad de los gobiernos locales en este caso de la Miguel Hidalgo, dirigida por Mauricio Tabe, y de Tláhuac, por Berenice Hernández, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
En el último reporte de la #ENSU, el @INEGI_INFORMA informó que en el tercer trimestre de 2024 la #CDMX registró el segundo nivel más bajo de percepción social de inseguridad desde que se realiza esta encuesta, es decir 52.1%. Lo anterior representa una mejora de 5.3 puntos… pic.twitter.com/wTkaCFTTXY
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 21, 2024