Visitas
LOS ANGELINOS LE DIERON LA VUELTA A LOS NEOYORQUINOS CON UN GRAND SLAM DE FREDDIE FREEMAN, EN EL HOMENAJE A FERNANDO VALENZUELA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
LOS ANGELES.- Se le rindió tributo a Fernando Valenzuela en el primer juego de la Serie Mundial en el Dodger Stadium, y la novena angelina sacó la casta en la parte baja de la décima entrada, para remontar 6-3 sobre los Yankees de Nueva York, que buscaban apagar la fiesta, cuando iban ganando 3-2 en la parte alta de la décima, en el Juego 1 de la Serie Mundial.
Al más puro estilo de Hollywood, los Dodgers vinieron de atrás, y con un Grand Slam de Freddie Freeman, los Dodgers dejaron tendidos a los Bombarderos del Bronx, para enaltecer los homenajes al Toro Valenzuela, quien falleció el pasado martes a la edad de 63 años.
Freeman conectó el 3er HR en la Serie Mundial en la historia de la franquicia de los Dodgers, uniéndose a Max Muncy en 2018 (Juego 3 contra BOS) y Kirk Gibson en 1988 (Juego 1 contra OAK).
Previo al juego, se guardó un emotivo minuto de silencio que conmocionó a todos los presentes y en especial a la familia del Toro que se encontraba presente en el inmueble: la esposa de Valenzuela, Linda, y sus cuatro hijos observaban parados cerca del dugout de los Dodgers.
Desde temprano miles de aficionados comenzaron a llegar a Dodger Stadium con el jersey número 34 que portó Valenzuela
“Fernando convirtió en aficionados al beisbol y de los Dodgers a un país completo”, dijo un aficionado mexicano que viajó desde Campeche para el partido inaugural del primer Clásico de Otoño entre ambos equipos en 43 años.
“Esto me costó una fortuna, pero ya iremos pagando”, agregó. “Como fan de Dodgers y de Valenzuela tenía que venir”.
Media hora antes del inicio del partido comenzaron los homenajes. Hasta el abridor del partido para los Dodgers, Jack Flaherty, llegó al estadio con su casaca número 34 en honor al Toro de Etchohuaquila.
Las pantallas gigantes exhibieron varios de los mejores momentos de Valenzuela como jugador de los Dodgers.
Después llegó la música de mariachi y muchos comenzaron a corear “¡Toro, Toro, Toro!”.
Fue cuando se presentaron para el primer lanzamiento los excompañeros de Valenzuela Orel Hershiser y Steve Yeager con su jersey número 34. Colocaron la pelota conmemorativa de la Serie Mundial atrás de la loma donde estará pintado el número de Valenzuela durante todos los partidos del Clásico que se jueguen en Dodger Stadium.
TE RECOMENDAMOS: