Visitas
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- A pesar de que la Línea 9 del Metro fue reparada en su tramo elevado de Ciudad Deportiva a Pantitlán, no cede el caos en una de las estaciones más concurridas de la capital del país. Datos del Gobierno CDMX en el último año, indican inversiones de 535.82 millones de pesos en la Línea B, 7 y 9.
A través de redes sociales, usuarios reportaron retrasos de hasta 30 minutos por la mañana de este viernes en la Línea 9 y en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El gobierno local reportó en este año una inversión histórica en la Línea 9 de 296 millones de pesos para obras de renivelación en estaciones de Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
En la Línea B el mantenimiento tuvo una inversión de 220 millones de pesos para mejorar seis estaciones; Morelos, San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía. En la Línea 7 Barranca del Muerto-El Rosario, se ha hecho renovación de tres escaleras eléctricas de 10 que tiene.
El director General del Metro, Guillermo Calderón, dijo que se invirtieron 423 mdp para renovar 64 escaleras eléctricas. Se estima que las tres unidades instaladas en la Línea 7, costó un aproximado de 19.82 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: