Visitas
Esta vía al sur del Edomex se ha convertido en una de las más problemáticas en materia de siniestros viales, la mayoría se debe el exceso de velocidad de los autos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La mañana del jueves durante las primeras horas de la jornada se registró un severo accidente al sur de la entidad mexiquense en la autopista Toluca-Valle de Bravo, el cual dejó cinco personas lesionadas, una de ellas en estado grave, tras volcarse el vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia el incidente ocurrió en Villa Seca.
Según versiones de testigos el impacto a gran velocidad se presentó cuando a la unidad motora se les salió uno de los neumáticos, con ello el conductor de un Chevrolet Chevy, provocó que perdiera el control y terminará dando un giro brusco al volante lo cual derivó en el percance.
Fueron vecinos de la zona quienes llamaron a las unidades de la Cruz Roja de los Servicios de Urgencias del estado de México quienes prontos a brindar el apoyo se dirigieron al sitio del hecho.
El accidente se registró en el kilómetro 35 de la autopista de cuota la mañana del jueves. Tras recibir una llamada al 911, ambulancias de Protección Civil de Almoloya de Juárez y Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender a los heridos.
Los servicios de emergencia brindaron los primeros auxilios y canalizaron a uno de los pacientes a un hospital, donde se reporta que su estado de salud es delicado. Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron la escena del accidente mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
La circulación en ambos sentidos de la autopista se vio afectada hasta que el vehículo volcado fue retirado con ayuda de una grúa y trasladado a un corralón. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente.
De acuerdo con un reporte del cuerpo de seguridad de atención vial a los caminos de los Ángeles verdes de la secretaría de Turismo uno de los principales factores para la aparición de hechos fatales está relacionado con la falta de atención mecánica de carácter preventiva a las unidades, es decir la mayoría de estos hechos pudieron prevenirse.
TE RECOMENDAMOS: