Visitas
La directora, Maribel Mejía ha sido proveedora de dependencias capitalinas desde 2018, donde ha obtenido más de 100 mdp
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- En Iztapalapa, el gabinete de la alcaldesa Aleida Alavez, está lleno de personajes sin experiencia, preparación profesional e inclusive, proveedores de dependencias gubernamentales, no obstante, la morenista los colocó en puestos donde podrían beneficiar a sus empresas.
Entre las designaciones criticadas se encuentra la de Sandra Cardona, quien fue nombrada como Directora General Jurídica, pese a no terminar sus estudios profesionales; así como Maribel Mejía, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, quien, a través de su empresa, Jemaco Construcciones, ha ganado más de 100 mdp a través de licitaciones con dependencias capitalinas.
Desde 2018, Mejía Zepeda y su empresa, han sido contratadas en al menos 18 ocasiones, tanto por las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, así como por la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE), donde se han encargado de la reparación de banquetas, alumbrado y rehabilitación de inmuebles.
Su cargo al frente del área, podría beneficiar a Jemaco Construcciones, ya que Mejía será la encargada de autorizar, revisar y aprobar los contratos de obra pública de la demarcación, situación que, según el INEGI, ha sido reprobada por más del 60% de la ciudadanía.
Mejía Zepeda fue señalada en 2010 por obligar a funcionarios de la demarcación a incentivar el voto a militantes opositores al PRD, partido que en ese momento gobernaba en la alcaldía.
Sandra Cardona, quien, en su declaración patrimonial, informó que su licenciatura en Derecho quedó trunca, no le ha impedido tener cargos públicos, de 2018 a 2021 fue concejal en Iztapalapa. En 2021 fue nombrada por Sandra Cuevas, subdirectora de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la alcaldía.
TE RECOMENDAMOS: