Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La bancada del PAN exigió a la titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja, que no se convierta en aliada de grupos de invasores en Tláhuac ni contribuya a la degradación del suelo de conservación en la zona.
En declaraciones a los medios, el diputado federal Federico Döring enfatizó que continuar electrificando asentamientos irregulares es un paso que podría agravar la crisis hídrica en la Ciudad de México.
“Necesitamos preservar el suelo de conservación y no permitir que el Gobierno fomente invasiones”, declaró el diputado.
Proporcionar servicios básicos en terrenos secuestrados por invasores en áreas como La Ciénega y Tempiluli, el siguiente paso sería la regularización de estos predios, lo que pondría en riesgo el medio ambiente y la sustentabilidad hídrica de la capital.
“Lo que buscan los invasores es más que conseguir una vivienda de forma clandestina; es acabar con los recursos naturales”, añadió.
Por su parte, Héctor Saúl Téllez, también diputado federal del PAN, acusó a la CFE de apoyar la electrificación de estos predios irregulares y calificó a la empresa como corrupta por operar a favor de quienes se apropian ilegalmente de terrenos en zonas de conservación. Tláhuac ha sido severamente afectada por invasiones, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: