Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para realizar un estudio de factibilidad y, si es viable, cambiar las tuberías que abastecen la unidad habitacional Diconsa 1, en Gustavo A. Madero.
La diputada de Morena, Ana Buendía, presentó la propuesta en respuesta a más de mil 500 vecinos que han padecido escasez de agua durante más de diez años.
Buendía García destacó que las familias dependen del suministro de agua a través de pipas, ya que el abastecimiento regular es insuficiente y llega de manera intermitente.
“Esta situación es insostenible y requiere una solución urgente y definitiva”, afirmó. Recordó que el acceso al agua potable es un derecho humano reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y por la Constitución de la Ciudad de México.
🏛️✅El #CongresoCDMX exhortó a @SacmexCDMX a evaluar y sustituir las tuberías de la Unidad Habitacional en Atzacoalco 1129, colonia Constitución de la República, en @TuAlcaldiaGAM. pic.twitter.com/7F2ZngZLps
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 24, 2024
Sin embargo, advirtió que la realidad en Diconsa 1 dista mucho de garantizar estos derechos, debido a que las tuberías actuales son demasiado estrechas y deterioradas, lo que impide un suministro adecuado, especialmente para quienes viven en los pisos más altos.
La diputada concluyó enfatizando que es urgente atender este problema como una cuestión de justicia y equidad.
“Es nuestra responsabilidad, como representantes del pueblo, garantizar que todos los habitantes de nuestra ciudad tengan acceso a los servicios básicos necesarios para una vida digna”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS:
Realizan propuestas para combatir la crisis hídrica en la CDMX