Visitas
Los más de 169.4 mdp invertidos en el bienestar de la población no han sido aprobados en el oriente mexiquense que no hace más que lamentar el gobierno de la morenista
HÉCTOR QUEZADA
En Chimalhuacán, los habitantes exhibieron la mala administración por parte de la edil morenista reelecta, Xóchitl Flores Jiménez, pues el municipio se ubicó entre los primeros lugares a nivel estatal en cuanto a las denuncias por la falta de agua potable, obra pública y seguridad ciudadana.
Según el municipio, durante el primer semestre de este año, la alcaldesa morenista gastó 169.4 millones de pesos (mdp) de los poco más de 668 mdp destinados en obra pública, desarrollo urbano y servicios públicos, sin embargo, esta inversión no se ha visto reflejada.
De acuerdo con el INEGI, en los primeros tres meses de este año, los principales servicios públicos que fallaron por parte de la morenista fueron la falta de rehabilitación de las calles y avenidas, donde 3 de cada 4 habitantes enfatizaron que esta situación ha pasado desapercibida por la alcaldesa reelecta.
Además, otro de los problemas que la ciudadanía denunció fueron las fallas en el suministro de agua, donde el 69.9% afirmó que pese a las constantes manifestaciones, la edil ha sido omisa, no obstante, con el propósito de lograr su reelección, prometió la implementación de un plan hídrico, mismo que, supuestamente, se implementará en los primeros seis meses del siguiente año.
Del mismo modo, la alcaldesa se olvidó del alumbrado público en el municipio, ya que 2 de cada 3 colonos reprobaron esta situación, lo que representó el segundo mayor porcentaje a nivel estatal, solo por detrás de Ecatepec, que registró hasta un 78% en cuanto a índice de desaprobación.
Derivado de estas omisiones por parte de la alcaldesa, el 79% de la población consideró como ineficaz a la administración para resolver los problemas del núcleo urbano, sin embargo, el estudio precisó que cerca de la mitad de la ciudadanía considera que es un gobierno de “confianza”.
TE RECOMENDAMOS: