Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Abuelito mañoso acusado de abuso

Visitas

El detenido fue remitido ante las autoridades correspondientes, donde se le determinará su situación jurídica; señalado de violentar a una niña de 12 años

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En atención a un llamado que se realizó al número de emergencias nacional 9-1-1, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con Policía Municipal (PM) del municipio de Lerma, se detuvo a un hombre probablemente responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Oficiales de ambas corporaciones recibieron el reporte en el que se mencionaban los hechos, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar que indicó el denunciante, al arribar hicieron contacto con él y el probable responsable, a través de comandos verbales solicitaron realizar una revisión apegada a los protocolos de actuación.

Tras leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Silverio “N” de 58 años de edad ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Organizaciones sociales señalan que más de la mitad de los niños y niñas que son recogidos por alguna institución de asistencia de apoyo para la familia como los cuerpos DIF, han sufrido abuso sexual. En la mayoría de los casos el agresor es alguien de su familia.

Se advierte que en la entidad mexiquense hay muchos menores de edad que padecen maltrato físico, sexual, incluso son víctimas de trata de personas; sin embargo, las estadísticas con precisión se desconocen ya que las agresiones vienen del núcleo familiar.

Se argumenta que los niños que llegan al DIF son rescatados, pero desafortunadamente hay pequeños que tienen una familia golpeadora, que los pone a trabajar, que los lastima físicamente, los ultraja, los maltrata, son desatendidos y mal alimentados, estos casos son detectados en las escuelas.

La recuperación de los niños que han sido víctima de abuso sexual puede tardar años, ya que a pesar de que reciben tratamiento psicológico, es difícil que comprendan, perdonen y sanen sus heridas, debido a que piensan que “ellos tuvieron la culpa” de lo que les hicieron.

TE RECOMENDAMOS:

Caen en municipios 4 sucios violadores

Te puede interesar

Advertisement