Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 23, 2024

100% Deportes

La “Fernandomanía” se consolidó en la serie mundial de 1981

Visitas

“El Toro” de Etchohuaquila logró su primer triunfo en una serie mundial, en el juego 3, donde guio a Dodgers a vencer a Yankees en el clásico de otoño

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

LOS ANGELES.- Horas después de difundirse la noticia de la reaparición de Fernando “El Toro” Valenzuela en una aparente entrevista durante la transmisión del encuentro entre los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis, el medio de comunicación vinculado con dicha declaración del ex beisbolista se pronunció oficialmente sobre tal audio.

El programa de W Deportes informó que el audio presentado el domingo pasado fue una grabación con dos meses de anterioridad y no se trató de una plática actual con el ex pelotero mexicano.

El reportero Carlos Fernández aclaró tal situación con una disculpa, al señalar que el audio lo obtuvo él meses atrás y nunca tuvo la intención de presentarlo como material actual durante el partido disputado este fin de semana entre equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ni la familia Valenzuela o autoridades de los Dodgers o los Tigres de Quintana Roo (equipo del cual es dueño Fernando), se han pronunciado sobre la situación actual del mexicano, quien se retiró a inicios de octubre de las transmisiones de los Dodgers para atender sus problemas de salud.

SU MOMENTO DE GLORIA ANTE YANKEES

La información surgió justo después de que los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial, donde enfrentarán a los New York Yankees, edición que se reedita por primera vez desde 1981, cuando Fernando Valenzuela brilló en el campeonato de Los Ángeles.

Al Toro de Etchohuaquila, se le recuerda por la Serie Mundial 1981 ante Yankees.

El próximo enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial 2024 revive la nostalgia de su épico duelo en 1981, la última vez que estas dos históricas franquicias se encontraron en el Clásico de Otoño.

Fernando Valenzuela dejó una huella imborrable en su primera temporada en las Grandes Ligas, este joven lanzador cautivó al mundo del beisbol con su talento y carisma. Su actuación en la Serie Mundial fue monumental.

Aquella serie, inolvidable para el beisbol mexicano, tuvo como protagonistas, no solo a un mexicano, sino a dos figuras nacionales: Fernando Valenzuela, la sensación de los Dodgers, y Aurelio Rodríguez, defensor de la antesala para los Yankees.

La Serie Mundial de 1981 fue el escenario perfecto para que Fernando Valenzuela escribiera una de las páginas más gloriosas del beisbol mexicano.

Su victoria en el Juego 3, fue un momento cumbre en su carrera. El novato de 20 años lanzó un juego completo de 9 entradas, en el que permitió 9 hits, 4 carreras limpias, regaló 7 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores.

Valenzuela demostró una madurez y una habilidad en la lomita que superaban su edad. De esta manera, se convirtió en una figura icónica y generando la “Fernandomanía” que trascendió las fronteras.

A pesar de los problemas de control, Valenzuela mantuvo su temple en momentos cruciales, logrando una victoria 5-4 que fue vital para que los Dodgers recortaran la desventaja en la serie.

Este triunfo lo convirtió en el primer mexicano en abrir y ganar un juego de Serie Mundial, consolidando su lugar en la historia del beisbol.

Fernando Valenzuela Anguamea, tras una temporada como Novato del Año y Cy Young que empezó por una inesperada lesión 24 horas antes del juego inaugural del estelar Jerry Reuss, recibió la confianza del manager Tommy Lasorda el viernes 23 de octubre para subir a la lomita con desventaja de 2-0 para los Dodgers, que habían perdido los dos duelos en el Yankee Stadium y que estaban con la espalda contra la pared en un Juego 3 que quedó escrito en letras de oro en uno de los hitos más importantes del deporte mexicano.

La consolidación de la inolvidable Fernandomanía acaeció ese día cuando 3:04 horas después de que fue cantado el playball ante 56,236 aficionados con boleto pagado en el Dodgers Stadium, y que prendió la chispa para lograr cuatro triunfos al hilo y se coronaran campeones de la MLB por quinta vez en toda su historia.

Aurelio Rodríguez, por su parte, también destacó con los Yankees en esa serie. En los 4 juegos que disputó, Rodríguez conectó 5 hits en 12 turnos al bat, registrando un impresionante promedio de .417.

Yankees y Dodgers han protagonizado una de las rivalidades más apasionantes en la historia de la Serie Mundial. Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones, con los Yankees liderando el historial con 8 victorias frente a las 3 de los Dodgers. Su último encuentro en la Serie Mundial se dio en 1981, un año memorable por la destacada actuación de Fernando Valenzuela con los Dodgers. Esta rivalidad ha dejado momentos inolvidables para los fanáticos de ambos equipos.

¿SABÍAS QUÉ?

El miércoles 23 de octubre será el aniversario 43 de aquel día, que Fernando Valenzuela enfrentó a los Yankees en el Juego 3, para darle la victoria a los Dodgers.

ANIVERSARIO

El próximo viernes 25 de octubre, Dodgers y Yankees volverán a verse las caras en la Serie Mundial, tras 43 años se su último enfrentamiento en un Clásico de Otoño.

TE RECOMENDAMOS:

Dio Brugada 600 pases dobles para F1

Te puede interesar

Advertisement