Visitas
Sin orden de un juez, servidores públicos decomisaron a comerciantes su equipo de trabajo, se llevaron la carne que vendían y se la comieron riéndose frente a ellos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EDOMEX.– Este lunes en protesta a las puertas del palacio municipal de Toluca, María Guadalupe Enríquez Garduño, comerciante del mercado Juárez, denunció que el pasado 19 de octubre trabajadores del Ayuntamiento la despojaron de su equipo y materia prima de trabajo, utensilios para la operación de una taquería.
Relató ante medios de comunicación que ese día durante un operativo realizado por funcionarios locales simplemente le arrebataron su patrimonio de trabajo.
“De forma burlona me dijo: tómame bien una foto para que se vea que estoy haciendo bien mi trabajo” señaló.
Acusó que, pese a los intentos para obtener un permiso de trabajo, éste le fue negado. Explicó que compañeros del mercado Juárez le acercaron un espacio para laborar compartiendo un permiso para la venta de tacos; sin embargo, pese este documento el sábado pasado los inspectores fueron a decomisar sus equipos, aunque no estaba en la vía pública.
“Pasaron por alto el permiso que tengo aquí de giro de venta de tacos” dijo.
El puesto de tacos indicó que se encontraba al interior de la zona 03 del mercado Juárez, pese a ello las acusaron de qué estaban realizando el comercio en la vía pública.
“Llegaron y nos dijeron que no era válido el permiso que teníamos, se llevaron todo, incluso la carne que teníamos ellos se la comieron entre policías inspectores, se comieron todo nuestro producto”.
Reprochó no sólo el acto sino la forma burlona y violenta en la que se dirigieron hacia los comerciantes, a quienes haciendo uso de la fuerza se llevaron sus cosas sin autorización.
De igual forma denunció la negativa de los funcionarios locales para entregar el acta del decomiso para que éste pudiera ser devuelto condición que hasta el momento no ha pasado motivo por el cual se manifiesto a las puertas del Ayuntamiento acusando represión.
“Yo lo único que les pido es que me regresen las cosas porque es la fuente para sostener a mis hijos”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: