Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2024

CDMX

Denuncia Lozano amenazas de muerte

Visitas

El alcalde de Gustavo A. Madero dio a conocer los sucesos contra al jefe de Unidad Departamental de Orientación Jurídica de la Territorial 7

ÓSCAR REYES

Ciudad de México.- Debido a las amenazas de muerte en contra un trabajador, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, levantó una denuncia tras el reordenamiento de comerciantes.

Bonifacio Prado, jefe de Unidad Departamental de Orientación Jurídica de Territorial 7, fue víctima de intimidaciones tras la implementación de un operativo policíaco en la colonia Progreso Nacional.

En conferencia de prensa, el alcalde de la GAM respondió a Diario Basta! que desplegarán 400 elementos de seguridad de la alcaldía en diferentes puntos de la demarcación.

“Los 400 elementos que desplegamos son nuestros, son de la Policía Auxiliar de la alcaldía. Es un estado de fuerza mayor que no había salido a las calles de Gustavo A. Madero a ayudar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, afirmó.

Detalló que estos agentes se concentrarán en romerías, calles, avenidas y centros de comercio en el marco de los festejos del Día de Muertos.

Esto luego de que el jefe de Orientación Jurídica de la Territorial 7 fue amenazado de muerte a través de una app telefónica, por lo que el alcalde de GAM lo calificó como un ataque en contra de su gobierno y su persona.

“No van a doblegar al gobierno unos mensajes intimidatorios de un par de ladrones que estuvieron acostumbrados a extorsionar la vía pública, que viven de extorsionar a los comerciantes que salen a trabajar diario para llevar el pan a sus casas”, afirmó el alcalde.

Las amenazas contra Prado se registraron el sábado – después de la jornada sabatina “Enchulando tu colonia“– mediante su celular, donde le escribieron su dirección y amenazaron con atacar a los integrantes de su familia.

Además, le enviaron fotografías de una persona muerta en el piso, por lo que Lozano anunció que encabezará un operativo en Progreso Nacional a las 6:00 de la tarde para revisar todos los giros mercantiles con el objetivo de que regrese la paz a las familias.

Luego de recibir la amenaza, el funcionario público interpuso una denuncia ante el Ministerio Público UAT-GAM-2 por el delito de amenazas, un mal en su persona, bienes, honor o derechos o en la persona con quien esté ligado.

Lozano también dio a conocer que hay diversas denuncias contra ex funcionarios de la alcaldía que cobraban “derecho de piso” a los comerciantes y los montos subían a 60 mil pesos por local en la calle.

TE RECOMENDAMOS:

Alavez deja a la deriva seguridad de Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement