Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 21, 2024

CDMX

Suma Rojo a inexperta en su gabinete violeta

Visitas

Dirección general la encabezará exfuncionaria de Miguel Hidalgo que por muchos años ejerció el servicio público sin tener estudios

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La agenda feminista que marca Alessandra Rojo de la Vega, busca dar mayor representación a mujeres dentro del servicio público de la alcaldía Cuauhtémoc, aunque esto signifique otorgar una dirección general de gobierno a mujeres de escasa preparación.

En la dirección general de Administración en la demarcación, la representante de oposición designó a Deyanire Violante, quien fue excolaboradora de Rojo de la Vega Piccolo.

La nueva funcionaria, demuestra que es ajena a las necesidades de Cuauhtémoc, pues desde 2022 se desempeñó en su cargo anterior como Jefa de Unidad Departamental (JUD) de Gestión Estratégica de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada desde 2021 por el reelecto Mauricio Tabe, según indica la información disponible de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Asimismo, en su último currículum vitae que entregó a la alcaldía MH, declaró contar con una licenciatura en Administración Pública Municipal, título que le fue entregado por el Instituto de Estudios Universitarios Campus Puebla (IEU).

Al respecto, el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), indica que apenas en este 2024, la funcionaria consiguió el título como técnica superior en Administración Pública.

Con este presunto título que Violante Camacho presentó en MH, ejerció varios cargos dentro de la administración pública.

La ahora directora general de Administración en Cuauhtémoc, laboró en algunas instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde fue directora de área, en la Subsecretaría para América del Norte en 2019 y después hasta 2021, como directora de Procesos de Protección.

Sin embargo, la institución que le permitió ascender en el servicio público fue la entonces delegación Miguel Hidalgo.

De 2008 a 2015, se desempeñó como coordinadora Administrativa de cultura, en los gobiernos de los panistas Gabriela Cuevas y Demetrio Sodi, además del experredista Víctor Hugo Romo. Mientras que de 2016 a 2019 fue JUD de Seguimiento de Prevención Integral del Delito mientras gobernó Xóchitl Gálvez, administración en el que la violencia se incrementó ante la falta de estrategias para combatir la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS:

Alessandra olvida a la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Voces

Advertisement