Visitas
MILPA ALTA, CIUDAD DE MÉXICO.
Habitantes de Milpa Alta precisaron que, pese A movilizaciones policiacas, los robos de vehículos continúan en las zonas altas de la demarcación
HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN
Pese a que el edil de Milpa Alta, Octavio Rivero, ha referido que buscará que la alcaldía sea “la más segura” en la capital del país, a tres semanas de asumir el cargo, no se ha designado a quien será el director de implementar o vigilar la seguridad de la demarcación, por lo que los vecinos han mostrado su descontento con el morenista.
De acuerdo con Rivero, durante los primeros 20 días de su administración, se han atendido hasta mil 300 “Código águila” y 18 operativos de seguridad, en las 12 comunidades de la alcaldía, no obstante, los colonos han referido que, pese a esta estrategia, en la demarcación los robos y asaltos continúan, en especial en las zonas altas de la alcaldía. “Muchos operativos y pocos delincuentes detenidos, la mafia sigue haciendo de las suyas”, señalaron algunos colonos, quienes denunciaron los robos de automóviles, en especial por servicios de aplicación, delitos que aumentaron tras el retiro de los retenes ubicados en las zonas altas de la alcaldía.
Hoy presenté nuestro plan de gobierno, llamado Plan de Lucha para la Alcaldia #MilpaAlta 2024-2027. pic.twitter.com/V84gQIOrSF
— Octavio Rivero (@rivero_octavio) October 20, 2024
Esta falta de compromiso en materia de seguridad fue una constante en la primera administración del ahora morenista, quien gobernó la demarcación de 2018 a 2021, y quien, en el último trimestre de su administración, aumentó la percepción de inseguridad en más de 15 puntos, por lo que 4 de cada 5 vecinos, calificaron como ineficaz a Rivero para gobernar.
ECHA LA BOLITA
En días recientes, pese a que el edil presumió la instalación del “Gabinete de Seguridad” misma que el morenista lideró, solo se limitó a señalar que se buscará el apoyo de la Guardia Nacional y la SEDENA para reforzar la vigilancia, no obstante, se negó a precisar cuánto presupuesto destinará y las acciones a realizar en la administración para reducir los delitos.