Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 21, 2024

la voz no autorizada

Voces

Audiencia ciudadana

166 lecturas

Por MIGUEL GARCÍA CONEJO

En honor a la verdad es difícil ver a un funcionario público trabajando. La semana pasada pude presenciarlo, aunque usted no lo crea.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó lo que fue su tercera “audiencia ciudadana”, encuentro en el que abrió las puertas de Palacio de Gobierno en Lerdo 300 para atender personalmente a las familias.

El ejercicio, aunque no inédito en esta administración, destacó por la cantidad de familias que acudió a exponer su caso ya sea en temas de salud, educación, medio ambiente, seguridad y hasta de justicia, todos cargando sus expedientes con la esperanza de ser atendidos.

Aunque con algunas pifias en la organización del encuentro, particularmente en la logística, destacó la premisa de que todo el gabinete tiene que estar presente al frente de sus secretarías para direccionar las demandas que presenten los quejosos.

Destaca también que es la gobernadora del Estado quien encabeza este ejercicio, y no sólo eso, no lo hace tras bambalinas, sino de frente, atendiendo y escuchando a las personas.

Luego de malogrados gobiernos priístas encabezados por burócratas que tenían mínimo contacto con sus gobernados, resalta la apertura que muestra la maestra para escuchar y atender.

En muchos de los casos las familias, además de la solución, sólo buscan ser escuchados, que alguien les muestre un poco del interés y atención que por décadas y de forma histórica les fue negado.

Te puede interesar

Advertisement