Visitas
IZTACALCO, CIUDAD DE MÉXICO.
SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a un hombre que intentó abrir una tumba para extraer una osamenta, en un panteón de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Iztacalco, cuando en la calle Cerrada Tizoc y la avenida Andrés Molina Enríquez, una mujer que se identificó como encargada de un panteón cercano, les solicitó su apoyo.
La denunciante señaló a un sujeto que se encontraba dentro del cementerio profanó una tumba, por lo que los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una pala y además no mostró ningún permiso para exhumar.
Por estos hechos, el hombre de 64 años de edad fue detenido y puestoa ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que, en agosto, oficiales de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de sustraer osamentas de un cementerio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y le iban a dar 5 mil pesos por entregarlos a unos santeros.
VENTA
La mayoría de las veces los restos son utilizados para rituales santeros.