Visitas
Dijo que a pesar de todo no se arrepiente de la estrategia de seguridad que llevó a cabo
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Luego de que quien fue su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue sentenciado a poco más de 38 años de prisión, el ex presidente Felipe Calderón, se deslindó de cualquier responsabilidad sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico, por los que fue condenado el que era su mano derecha.
“El juez Cogan dijo que Genaro García Luna tiene una doble vida, yo conocí una de sus vidas y me hubiera gustado conocer a tiempo la otra”, declaró el exmandatario en una entrevista radiofónica.
A pesar del castigo que la justicia estadounidense impuso al ex funcionario, Calderón también expresó que no se arrepiente de la estrategia que llevó a cabo para combatir al crimen organizado.
“Más allá de matices sigue un dilema fundamental; enfrentar la seguridad o abdicar ante los criminales”, dijo.
Enfrentar al crimen organizado como Presidente de México fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero lo volvería a hacer, porque es lo correcto. El verdadero enemigo de nuestro país es el crimen organizado, que secuestra, extorsiona y mata ciudadanos, especialmente a…
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) October 16, 2024
Marko Cortés le exige disculpas
Ante lo ocurrido, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que el expresidente (el cual emanó del PAN) debería pedir perdón por lo sucedido con quien fue miembro de su gabinete, al ser entrevistado en el Senado.
“El expresidente no debería hacerse el indignado, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas. México y el PAN merecen una puntual explicación y lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, expresó.
A su vez, Cortés comentó que tras el sexenio de Calderón fue que inició la debacle del partido.
“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la república, siendo gobierno federal, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la presidencia de la república, debería darle vergüenza, porque dejó sola a Josefina Vázquez Mota (entonces candidata presidencial), porque no ganó su candidato Ernesto Cordero”, opinó.
TE RECOMENDAMOS:
Exige Marko Cortés explicaciones a Calderón sobre su gobierno