Visitas
La lideresa de comerciantes se salvó de milagro, pero mataron a su yerno e hirieron a su primo
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, resultó herida de bala y se encuentra hospitalizada, tras ser atacada a balazos, junto a dos personas más, en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en las calles Motolinia y 5 de Mayo, por donde caminaba Sánchez Barrios, acompañada de su yerno y su primo, cuando un solitario sujeto se les acercó por la espalda y les disparó.
La también diputada suplente y activista transgénero corrió hacia una farmacia y se refugió, sin embargo, el pistolero la persiguió y le disparó en el cuello, por lo que fue atendida por paramédicos del ERUM y trasladada de emergencia al Centro Médico, donde fue intervenida quirúrgicamente y los médicos la reportan grave, pero estable.
Los otros dos heridos fueron trasladados por personal médico al Hospital de Balbuena, donde se reportó el fallecimiento del yerno de la lideresa, de 32 años de edad; mientras su primo permanece grave.
#AHORA ⚠️🚨I Así los momentos del ataque a balazos a Diana Sánchez Barrios y a las personas que la acompañaban, en donde su yerno fue asesinado.
⚠️Se desató la confrontación entre la comunidad de la familia Sánchez Barrios y la Anti Unión Tepito en calles del Centro Histórico,… pic.twitter.com/LLAMq7IJJY
— Josue Aguilar (@josuealeexis) October 17, 2024
MOVILIZACIÓN
El hecho provocó una gran movilización de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes peinaron gran parte de las calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza en busca de los agresores, quienes huyeron en una motocicleta, la cual abandonaron en una unidad habitacional de ésta última demarcación, por lo que la búsqueda continúa.
PESQUISAS
Del ataque armado tomó conocimiento la Coordinación Territorial CUAH-2, la cual inició la carpeta de investigación correspondientes, mientras personal de Servicios Periciales, llevó a cabo el procesamiento del del lugar y recabó al menos 10 casquillos percutidos que quedaron regados en la calle de Motolinia.
RESGUARDO
Agentes capitalinos resguardan el hospital donde se encuentra internada Sánchez Barrios para evitar otro posible atentado.
Aún se desconoce el móvil del atentado, sin embargo, familiares de la víctima, entre las que se encontraba su madre Alejandra Barrios, culparon a La Unión de Tepito del ataque en contra de la lideresa.
VENDETTA
Se presume que el móvil del ataque es una vendetta por la disputa de espacios para comerciantes en el Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS: