Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, tiene planes para la compra de lotes de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, replicando la estrategia implementada el año pasado, en el marco de la llegada de la temporada invernal.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo local de la institución, detalló que ya se han llevado a cabo los primeros acercamientos con Pfizer, para adquirir las vacunas que se ofrecerán a los habitantes del Valle de Toluca, interesados en protegerse del virus.
La vacuna se administrará como una dosis única anual, y se recomendó a aquellos que recibieron la inmunización el año pasado, que consideren repetir este mecanismo de prevención.
“Estamos analizando la posibilidad de hacer una adquisición de manera privada con Pfizer para ofrecer biológicos a las personas que así lo requieran”, comentó el presidente del Consejo.
El año pasado, la Cruz Roja Mexicana en Toluca y Metepec, aplicó un total de mil 600 vacunas. Aunque todavía no se ha definido un precio exacto para la nueva adquisición, se estima que podría rondar los 900 pesos, similar al costo anterior.
A pesar de que la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 ya ha iniciado a nivel federal, la Cruz Roja Mexicana no forma parte de este esquema gubernamental.
TE RECOMENDAMOS: