Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 17, 2024

CDMX

Limpia esposa de Casarín su imagen

Visitas

Hernández es directora de una consultora de comunicación social, sigue una estrategia en la que presume al morenista

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Similar a la imagen de un ejemplar padre de familia que dio la influencer Mariana Rodríguez con su esposo Samuel García mientras llegó a la gubernatura de Nuevo León, la filántropa Marisa Hernández hace lo mismo como esposa de Javier López Casarín, quién ahora es un político aliado de Morena que estuvo involucrado en varias controversias.

Mientras que otras figuras políticas mantienen al margen su vida conyugal, López Casarín destacó la relación con su esposa Hernández Juliá como un elemento en su campaña y en sus discursos.

Aunque la alcaldía Álvaro Obregón y las cuentas oficiales del edil, siguen las acciones de gobierno de Casarín, desde que el morenista tomó protesta en su cargo, su esposa también hace una promoción del morenista.

Tan sólo entre el 1 y el 14 de octubre, Marisa Hernández promovió la imagen de López Casarín hasta en 14 publicaciones en la plataforma Twitter y 15 en Instagram, involucrando la difusión de hasta nueve videos y 37 fotografías.

Además, ambos canales de comunicación utilizados por la primera dama en Álvaro Obregón, fueron creados este 2024. Desde las primeras publicaciones, un tema en común en el contenido audiovisual es el avance político de López Casarín.

Las redes sociales tampoco son ajenas a Marisa Hernández, quién es da a conocer un perfil de filántropa, pero también directora de Planeco Comunicación.

Incluso, la plataforma del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía federal, vincula el nombre de Hernández Juliá como socia de al menos cuatro empresas: Consultoría en Planeación Estratégica en Comunicación S.A. de C.V., Proyecta Moda Mexicana S.A. de C.V., Universo Ideas y Estrategias S.A. de C.V. y Findepor S.A. de C.V.

Antes de que Javier López Casarín se posicionara como el favorito de PVEM, Morena y PT para gobernar la alcaldía Álvaro Obregón, fue un diputado de la fuerza política verde con escasos resultados legislativos.

Aunque rechazó varias acusaciones, se le relacionó como colaborador extraoficial de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dueño de empresas relacionadas con presuntos depósitos irregulares benéficos para el exgobernador tamaulipeco, Cabeza de Vaca, y de supuestos incumplimientos de contratos.

TE RECOMENDAMOS:

Piden a Casarín ver zonas altas en AO

Te puede interesar

Advertisement