280 lecturas
Por Eduardo Camacho
-Vestido con saco, corbata y zapatos negros, como en funeral. ¿Se llevará al baile del rock de la cárcel a su compinche Felipe, o se pudre en una crujía durante 2 o 3 décadas más de vida- tiene 56 años-, recibiendo un pastel con velitas cada 10 de julio? Etimológicamente, Genaro proviene del latín Ianuaris, “enero”, mes dedicado al dios Jano, Ianus, que significa “pasaje”, y sera el paso de un año a otro, y a otro, y a otro… García, del vasco Garrtsa, “peñascal cimero y empinado”, y entre más alta ha sido la caída del extitular de la SSP, le duele más. Y Luna, del latín del mismo nombre, originario de la provincia de Zaragoza, deriva de “un mote por la cara redonda” o “lunar”. Y Genarco le vio la cara al país y fue un lunar negruzco y canceroso para la justicia mexicana, al ponerse servicio de un poderoso cártel de la droga.
Jueces solicitan a la ONU y a otros gobiernos condenar la Reforma Judicial por ser un “golpe de Estado”.
-Es un golpe pero a la corrupción, a la podredumbre, al lodazal en que está sumido el PJF por tantos malos juzgadores.
El PRI y el PAN citaron que la actitud de Claudia es de soberbia al cerrar el diálogo con la oposición.
-Es que nadie está a su altura política. ¿Dialogar con Marko, un mentiroso perdedor que busca la intervención de EU en nuestros asuntos, o con su próximo sucesor Jorge Romero, asociado al Cártel Inmobiliario Panista? ¿Con Alito, un ladrón que se enriqueció saqueando las arcas y una parte del territorio de Campeche? ¿Con Lilly Téllez, que suelta “bellacos” a la menor provocación y casi lanza sapos y culebras cuando gritonea y manotea? ¿O con Dante y Beltrones, viejos y mañosos lobos hoy vestidos con piel de oveja?
Rojo de la Vega acusó hostigamiento de la FGJ-CDMX por el “atentado” sufrido hace 4 meses.
-Tan “creíble” como los que “sufre” Trump en su campaña. La alcaldesa presentó acciones para sus primeros 100 días de gobierno en la Cuauhtémoc, y sólo le faltó no dejar pasar a Catalina Monreal a 100 metros de las oficinas gubernamentales. Y mientras Ale no salga con pasarelas con gigantesca alfombra y caravana como su antecesora Sandra, ni se disfrace de Gatúbela, que gobierne.