Visitas
La sanción de dos años impuesta por dopaje, se redujo a 16 meses, por lo que el mexicano volvería con herediano a principios de año
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El delantero mexicano Erick Cubo Torres podrá volver a jugar a partir de mayo de 2025, luego que la sanción por dopaje de dos años que le impusieron en abril pasado se redujo a 16 meses.
La sustancia por la que salió positivo el Cubo fue Clostebol y fue por un estudio que se le practicó cuando aún era jugador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, en noviembre de 2023, poco más de un mes después sería anunciado como el fichaje estrella de Club Sport Herediano, equipo dirigido por su compatriota Héctor Pity Altamirano y con el que nunca pudo debutar.
El delantero se encuentra sin actividad profesional desde el enero de este año, momento en el que se dio a conocer la investigación en su contra por el uso de sustancias prohibidas, por lo que solo deberá cumplir con 20 meses más de suspensión, algo que sin duda afectará su situación contractual con Herediano, club al que llegó en el pasado mercado fichajes.
Le bajaron la sanción a Erick ‘El Cubo’ Torres 🚨
Al mexicano le redujeron su castigo de 24 a 16 meses. ✅ pic.twitter.com/xbPq0H2vgZ
— Jose Alberto (@JAlbMontenegro) October 16, 2024
Cabe recordar que Cubo Torres señaló en su momento que se presentó una negligencia por parte del cuerpo médico del equipo, ya que su problema se dio por un medicamento que le fue recomendado para tratar una uña enterrada, siendo esto uno de los puntos que buscarán aprovechar en su favor.
El equipo legal del Cubo Torres apeló la sanción al mexicano de 32 años a inicios del 2024. Hoy se confirmó que el trámite salió a favor del exjugador de Chivas.
Erick firmó con el Herediano por dos años desde enero de 2024. De acuerdo con el RAD de FIFA, el mexicano puede entrenar dos meses antes del 25 de mayo, por lo que podrá estar con el Herediano a partir de marzo.
Erick Cubo Torres ha militado para las mencionadas Chivas, Chivas USA, Houston Dynamo, Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Atlanta United y Guanacasteca.
APELÓ
Erick Torres, no pudo debutar con el Herediano, debido a la suspensión de dos años por dopaje, y tras apelar, el castigo fue reducido a 16 meses.