Visitas
La edil prefiere impulsar la cultura que atender las denuncias, y el aumento de la incidencia delictiva
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.- En las primeras semanas de su gobierno, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, se ha dedicado a promover la cultura, pues refirió que este tema será “fundamental” en su administración, no obstante, se ha olvidado de las problemáticas ciudadanas reales, como lo es la inseguridad, la falta de obra pública y agua, además de la acumulación de basura en las calles y el transporte irregular.
Entre las principales quejas por parte de la ciudadanía de la alcaldía Tlalpan, se encuentra el tema de la inseguridad, pues según el INEGI, detalló que 4 de cada 10 habitantes, se sentían pocos seguros al caminar por las calles de la demarcación, esto en gran medida a que los delitos como las extorsiones, los asaltos con violencia, así como los robos a vehículos, y a casa habitación, aumentaron en una tercera parte, en comparación con lo registrado en los primeros 8 meses del año pasado.
BUENOS DÍAS, TLALPAN ✨
Hoy pude escuchar de cerca a las y los vecinos de Tlalpan en nuestra primera audiencia pública. Agradezco su asistencia y confianza. Sus voces nos guían en la transformación que soñamos juntos.
¡Gracias por ser parte de este inicio! ❤️ pic.twitter.com/Www6EUgCbg
— Gaby Osorio (@Gabyosoriohdz) October 15, 2024
Además, pese a que Osorio Hernández, presumió que “se han redoblado los esfuerzos”, para mejorar los servicios y atender las necesidades de la población, donde supuestamente se han retirado 95 toneladas de cascajo, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) precisó que, de las 33 denuncias para el retiro de escombro, durante las dos primeras semanas de gobierno, solo se atendieron 4, es decir, que 9 de cada 10, no se han resuelto pese a “los resultados” señalados por la morenista.
De igual manera, el pasado fin de semana, la edil precisó que se realizaron labores de barrido en 20 mil metros lineales, no obstante, el SUAC evidenció la falta de atención por parte de Osorio, ya que ha sido omisa a 36 de las 37 denuncias por este tema, mientras que, hasta el cierre de esta edición, las cinco quejas, donde se solicitó la limpieza de la vía pública, fueron ignoradas.
No obstante, este será un tema que la alcaldesa de Tlapan Gabriela Osorio, deberá atender, pues en la alcaldía ha sido una constante, ya que, al cierre de 2023 en la demarcación, se contabilizaron hasta 47 tiraderos no autorizados, lo que representó la octava mayor cifra en la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: