Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2024

100% Deportes

Espectacular Messi con la albiceleste

Visitas

La albiceleste aplastó 6-0 a Bolivia, con triplete de goles del 10, además de un doblete de asistencias, en la décima fecha

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

BUENOS AIRES- Lionel Messi volvió a jugar con la Selección Argentina, después de 333 días por la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024, y cumplió con creces, con un triplete y dos asistencias, en la goleada de 6-0 sobre Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

La jugada del primer gol de Albiceleste comenzó con una buena presión y mejor recuperación de Lautaro Martínez. El delantero de Inter le sacó la pelota a Marcelo Suárez en la salida del fondo de La Verde, habilitó al 10, quien ingresó al área y remató de zurda al primer palo para abrir el marcador, a los 19 minutos del primer tiempo.

La última vez que Lionel convirtió un tanto con Argentina, hay que irse hasta el 9 de julio de 2024, cuando los de Scaloni se enfrentaron a Canadá, por las semifinales de la Copa América. También hay que remarcar que Leo no jugaba un partido por las Eliminatorias desde el 21 de noviembre de 2023.

Además, tras este tanto de Messi, la selección boliviana, se convirtió en la víctima favorita de Lio: le ha hecho 11 goles en 12 partidos. Y, por si fuera poco, el delantero de 37 años aportó dos asistencias: asistió a Lautaro Martínez en el 2-0, tras un pase fantástico de Julián, quien recuperó una pelota en defensa, la corrida de Messi que pudo definir él, pero prefirió dársela a Lautaro, quien la mandó al fondo de la portería; y el otro pase de gol de Messi fue para Julián Álvarez en el 3-0, luego que el 10 sorprendió, al jugar rápido un tiro libre, que el delantero del Atlético de Madrid aprovechó para ampliar el marcador en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Leandro Paredes metió un tremendo cambio de frente para Nahuel Molina, que la bajó de primera para Thiago Almada, que definió de primera para el 4-0 de la Albiceleste.

Después llegaron los otros dos goles de Lionel Messi, para finiquitar el triplete. El 5-0 de Argentina, que significó el doblete del 10, llegó, luego de un cambio de ritmo, gambeteó a la defensa boliviana y definió de derecha para vencer al portero boliviano.

Y llegó el hat-trick, en un gol característico de Messi. Recibió en la derecha, hizo una pared con Nico Paz, hizo una diagonal, quitándose a dos defensas y en la medialuna del área, definió de zurda, colocada en el palo, lejos del arquero.

TE RECOMENDAMOS:

Raúl y el Tri, le pegan a EU

Te puede interesar

Advertisement