Visitas
Una cámara de seguridad pudo consignar la imagen de como una fémina, en el anonimato de la vía pública, se acerca a una vivienda toca y deja a un pequeño
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En un alarmante reflejo de la descomposición social, una joven abandonó a un bebé recién nacido en la puerta de una casa en la colonia Ejidos de Tecámac, Estado de México. El incidente, ocurrido la mañana del 13 de octubre, fue captado por cámaras de seguridad y ha llevado a la Guardia Civil de la localidad a buscar a la responsable.
De acuerdo con testigos una vecina de la calle José Vasconcelos solicitó ayuda después de que alguien tocara el timbre de su casa. Al abrir la puerta, se encontró con un recién nacido envuelto en cobijas. Inmediatamente, la mujer alertó a las autoridades.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac acudieron al lugar y escucharon el testimonio de Ilse, una joven de 21 años, quien informó que el bebé había sido dejado en su puerta a las 9 de la mañana.
Las autoridades del Estado de México buscan a esta mujer por abandonar a un bebé en calles del municipio de Tecámac.https://t.co/CNMgiM3iMg pic.twitter.com/Ws7ixds7qP
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 14, 2024
Los servicios médicos, encabezados por la paramédico Nancy San Agustín, llegaron en la ambulancia PC-03 y trasladaron al recién nacido al Hospital Regional del IMSS número 200 para su atención y valoración.
Al momento ya está una investigación en curso: Las autoridades locales iniciaron una investigación y descubrieron que una cámara de seguridad había grabado el momento en que la joven abandonó al bebé. En el video, se observa que la mujer dejó al niño en el umbral de la casa, tocó el timbre y luego huyó corriendo del lugar. Durante su fuga, se despojó de la sudadera con la que había llegado, la cual fue encontrada más tarde en el camino.
Para facilitar la identificación y localización de la joven, las autoridades han difundido su imagen y solicitan la colaboración de la ciudadanía.
El caso ha sido notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ha iniciado una investigación formal por el abandono del recién nacido. Este incidente resalta la urgente necesidad de abordar problemas sociales y de apoyo para las personas en situaciones vulnerables.
TE RECOMENDAMOS: