Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.– Este lunes, a bordo de sus motocicletas, decenas de repartidores por aplicación se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo para exigir mejores condiciones de trabajo, donde pidieron se “reconozca su valor en la economía y formalidad fiscal”.
Los inconformes, quienes bloquearon la lateral de Periférico Sur a la altura de Las Flores, solicitaron a las autoridades poner un alto a la violencia y acoso contra las mujeres, así como la solicitud de seguridad social y prestaciones laborales, además del rechazo a los horarios de trabajo fijo.
🔴 Repartidores de aplicación se manifiestan afuera de la Secretaría del Trabajo para exigir que se les otorgue derechos laborales.
📹@tmaresriv / @Pajaropolitico pic.twitter.com/Af45JucdFQ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 14, 2024
Además, los manifestantes señalaron que, pese a salir a laborar y “llevar dinero de forma honesta a sus familias” no cuentan con una autoridad que los respalde, por lo que instaron al diálogo a las autoridades y empresas con el fin de garantizar sus derechos laborales y seguridad, pues aseguraron que pagan impuestos sin recibir nada del gobierno.
Por su parte, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, señaló que se realizará una iniciativa de ley para apoyar a los trabajadores de aplicaciones, pues quienes no encuentran trabajo formal han optado por recurrir a estas aplicaciones, sin embargo, no se especificó el plazo cuando se presentará dicho proyecto.
TE RECOMENDAMOS: