Visitas
Alcalde López Casarín nombró en el cargo a Maritza Ordaz, petista de Hidalgo que fue exdelegada del INEA
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Una de las deficiencias que fue denunciada durante la administración anterior en Álvaro Obregón fue la falta de atención en toda la demarcación debido a la preferencia electoral de varias colonias.
Ahora en el nuevo gobierno de Javier López Casarín, entregó una de las direcciones generales de gobierno a una funcionaria del estado de Hidalgo, aunque durante su campaña, el morenista destacó que una de sus características es el arraigo que tiene con la demarcación.
En el reparto de cargos, Maritza Ordaz fue nombrada por Casarín como titular de la Dirección General de Desarrollo Social en Álvaro Obregón a pesar de que en los últimos años su actividad como profesionista independiente en Hidalgo.
Primer recorrido por las instalaciones del gobierno de la alcaldía.
Estaré visitando cada una de las áreas y cada una de las oficinas, campamentos y espacios para presentarme, conocer a quienes son la cara de la alcaldía y que hacen posible el trabajo diario. Y para conocer de… pic.twitter.com/RBr2s79wop— Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) October 3, 2024
El área mencionada es la encargada de promover acciones sociales y programas para la población vulnerable. La nueva funcionaria es parte del padrón de militantes del Partido del Trabajo (PT), según indica la información de transparencia, sobre su ficha de afiliación en el municipio hidalguense de Tepeapulco.
De acuerdo con su perfil profesional, el último cargo público que ocupó fue como delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entre 2013 y 2018, adscrita al área de Educación Básica para Jóvenes y Adultos.
En el periodo que Ordaz Sánchez estuvo dentro del INEA, su gestión fue parte de auditorías financieras internas debido a que no se resguardaron de manera correcta los expedientes de la población adulta beneficiaria en los servicios de educación, según indica el folio 11/310/0450/2016.
También durante este periodo se identificó que el INEA mientras lo dirigió Alfredo Llorente (2013-2016), fue parte de la llamada “Estafa Maestra”, esquema de triangulación de dinero que desvió a través de 7.7 mil millones de pesos. Otros cargos en los que estuvo Maritza Ordaz entre 2002 y 2012 fueron como secretaria particular en dos ocasiones y secretaria técnica de salud en la Coordinación General del Sistema Nacional de Protección en Salud.
TE RECOMENDAMOS: