Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Advierten impacto económico

Visitas

MARIO LÓPEZ

Edomex. – La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), manifestó su preocupación ante la inminente reforma laboral que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

De acuerdo con Francisco Cuevas Dobarganes, director general de UNIDEM, si esta medida se implementa de manera abrupta, podría ocasionar que las empresas deban aumentar su plantilla laboral entre un 20% y 30%, afectando gravemente a las pequeñas y medianas empresas.

Cuevas Dobarganes, reconoció que la reducción de la jornada laboral, es positiva para trabajadores, que les permitirá disponer de tiempo para sus familias, mejorando su calidad de vida.

Advirtió que las empresas, sobre todo aquellas con tres turnos de trabajo, enfrentarán grandes desafíos para adaptarse. Aumentar la plantilla en corto plazo, generaría un alza en costos operativos y de seguridad social, lo que se traduciría en un incremento de precios para el consumidor, El líder empresarial subrayó que muchas empresas no cuentan con capacidad financiera para absorber los cambios, lo que desencadenaría el cierre de negocios.

La mejor solución, es una reducción gradual de la jornada laboral, que disminuyan dos horas por año hasta alcanzar las 40 horas semanales en un lapso de cuatro años. Este enfoque permitiría a las empresas ajustarse sin colapsar.

TE RECOMENDAMOS:

Claudia y Delfina definen la ruta

Te puede interesar

Advertisement