Visitas
El Ayuntamiento continúa enfrentando el reto del tránsito debido a afectaciones en los caminos por las lluvias, esto con la esperanza de cambios en el corto plazo
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Vecinos del barrio de La Merced Alameda en el municipio de Toluca han levantado la voz ante la grave situación de los baches en la calle Flor de María Reyes, donde se han contabilizado más de 100 baches a lo largo de apenas dos cuadras.
Para alertar a los automovilistas sobre este problema, los residentes colocaron una manta que advierte de los profundos cráteres en la zona.
Los baches, que varían en tamaño y algunos de los cuales superan el metro de diámetro, están afectando la circulación y dañando los vehículos.
“Llevamos más de seis meses padeciendo esto y no se nos hace justo. Estos cráteres son profun-dos; cuando esquivas uno, caes en otro. Estamos hartos”, comentó un vecino que explicó que el problema ha llevado a que muchas llantas se ponchen debido a la falta de señalización.
Durante un recorrido por la calle, se contabilizaron 101 baches, reflejando un problema más amplio que afecta a muchas vías del municipio. Los vecinos expresaron su descontento, lamentando que ni las jornadas de bacheo han logrado mejorar la situación.
Por su parte el alcalde Juan Maccise Naime reconoció que los esfuerzos realizados hasta ahora han sido insuficientes, especialmente durante la temporada de lluvias. “Diariamente cambia la cifra; llueve y hay más baches” dijo.
“Disminuimos en el día, pero vuelve a aumentar en la tarde”, explicó, añadiendo que está supervisando personalmente las calles para determinar cuáles deben ser priorizadas por las ocho cuadrillas de bacheo.
Maccise Naime destacó que, de los 6 mil baches contabilizados inicialmente, se han tapado entre 4 mil y 4 mil 500, pero el número sigue en aumento. La zona norte del municipio, donde se encuentran el aeropuerto y áreas industriales, también requiere atención urgente.
Los vecinos de la calle Flor de María Reyes pidieron a las autoridades municipales que realicen un reencarpetamiento, ya que consideran que simplemente tapar los hoyos no resolverá el problema de raíz.