Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Con el fin de fortalecer la seguridad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció los recientes nombramientos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ratificó a Paulina Salazar Patiño como subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y designó a Andrés Ponce Aceituno como subsecretario del Sistema Penitenciario.
A través de sus redes sociales, Brugada Molina indicó que estos nombramientos consolidaban el equipo de la SSC, con el propósito de avanzar en la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz.
Cabe señalar que a inicios de semana, la Jefa de Gobierno encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad y Justicia de la CDMX, acto en el que subrayó la relevancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno y las 16 alcaldías.
La soberanía reside en el pueblo. Por eso, cumpliendo mi compromiso, todos los martes estaré junto a servidores públicos y mi gabinete, atendiendo a las y los ciudadanos, con el pulso de esta Ciudad a ras de suelo, trabajando por el bienestar de todas y todos los capitalinos.… pic.twitter.com/h6Zn5oYEGm
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 8, 2024
Este gabinete tiene como meta reforzar la seguridad mediante una estrategia integral y coordinada. Uno de los puntos clave de su estrategia es la creación de una Policía Metropolitana para el Valle de México.
Para ello, Brugada solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y al secretario de Planeación, Alejandro Encinas, avanzar en las negociaciones con el Estado de México para definir los aspectos financieros y operativos de esta nueva fuerza de seguridad.
El plan de Brugada también contempla la reactivación de módulos de seguridad comunitaria, programas de desarme voluntario, la mejora del alumbrado público en las principales avenidas, y el desarrollo de proyectos enfocados en los jóvenes, como “Barrio Adentro” y “Reconecta por la Paz“.
TE RECOMENDAMOS: